Vertederos de basura arropan a zonas SD Este

Categoría: LOCALES,Slidershow |

vertederosVertederos improvisados fastidian a residentes de Santo Domingo Este que dijeron sentirse preocupados por las grandes cantidades de desechos que dejan acumular los camiones del cabildo de esa demarcación.

En lugares como San Isidro, el 11 de la avenida las Américas, Cruz de Mendoza, San Vicente de Paúl y la avenida Iberoamérica, los vertederos improvisados que deja concentrar el cabildo de Santo Domingo Este hastían a moradores y transeúntes.

Estos grandes cúmulos de desechos se convierten en focos de contaminación del medio ambiente y ponen en peligro la salud de los munícipes.

Basureros

En Alma Rosa Primera, específicamente en un tramo de la avenida Cruz de Mendoza, hay un vertedero improvisado que mantiene en zozobra a los vecinos por el mal olor que de ahí se desprende.

“Ellos mandan un camión y ni la mitad recoge y eso dura meses con un mal olor que nadie lo aguanta, se quejó Jorge Samboy, residente de Alma Rosa Primera y uno de los afectados con el gran cúmulo de basura que hay.

En el vertedero improvisado de la Cruz de Mendoza, a pesar de haber dos contenedores, los mismos paran vacíos, porque los vecinos prefieren arrojar en la orilla de la calle.

Residentes dijeron que el cúmulo de basura dura meses y que cuando suelen llegar los camiones solo se llevan una parte.

“Hoy llega el camión y recoge una parte y al otro día se llena más. Esto es un vertedero. Cada dos y tres día ellos vienen y solo recogen una parte. Estamos por meterle fuego, pero no se puede por los cables eléctricos”, reflexionó Samboy.

Muchas empresas lanzan en ese lugar grandes cantidades de desperdicios sin ningún reparo, lo que agrava aún más el problema.

Los grandes cúmulos de basura se convierten en criaderos de ratones y de todo tipo de alimañas.

Además de la contaminación, ocupan gran parte de la vía y afectan al transeúnte que tiene que caminar por la calle para desecharlos, corriendo el riesgo de ser atropellados por un vehículo.

En los alrededores de la Maternidad San Vicente de Paúl también se forman grandes cúmulos de basura que obstruyen el peatón y la vía, y que también se ha convertido en un dolor de cabeza para los residentes de Catanga y Los Mina.

En San Isidro la situación es aún peor con varios vertederos improvisados, como es el caso del de la prolongación Ecológica, donde lanzan todo tipo de animales muertos en estado de descomposición, que afectan a los vecinos por la proliferación de plagas y de contaminación. Próximo a la zona franca de ese sector también se concentran grandes cantidades de desechos.

Ante el retraso de los compactadores, los afectados se ven compelidos a quemarla, acción que también afecta al medio ambiente.

Donde sí ha mejorado la recogida de la basura es en el sector de Los Mameyes, específicamente en la calle Terminal Esso, luego de que los moradores incendiaran los contenedores de la zona.

http://elnacional.com.do/

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*