Vecinos se quejan por basureros en barrios de SD Este

Categoría: LOCALES,Slidershow |

basuraEl mal olor que emanan los grandes basureros improvisados que se acumulan en Santo Domingo Este por la demora de los compactadores para recoge la basura se ha convertido en un dolor de cabeza para sus munícipes. Los basureros que se forman en calles como la Marginal de la avenida Las Américas; la San Vicente de Paúl, Charles de Gaulle y la Ecológica mantienen en zozobra a los vecinos, quienes demandan del síndico Juan de Los Santos priorizar la recogida de basura en esa demarcación.

Otro de los lugares que se mantienen repletos de basura es el entorno del Faro a Colón, específicamente en la calle Iberoamérica y otras calles adyacentes que se han convertido en vertederos improvisados.

“La basura nos está arropando y el síndico está en todo menos en recoger la basura”, se quejó Nelson Cordero vecino de la calle Marginal de las Américas.

Hoy estaban rebosados los contenedores colocados en Villa Duarte,l El Pensador y Maquiteria, debido a que los camiones del Ayuntamiento duran varios días sin pasar a recoger la basura, se quejó Rafaela Pimentel, residente de Villa Duarte.

“Los camiones saben durar tres y cuatro días para pasar a recoger los desechos y de esos contenedores sale un mal olor terrible”, narró Pimentel.

Los basureros, además de la contaminación que emanan ponen en riesgo no solo la salud de los transeúntes por la contaminación, sino sus vidas, ya que por evitarlos pueden ser chocados por vehículos.

Esta mañana en la avenida España con la calle 25 de Febrero tres contenedores estaban rebosados y todo su entorno lleno de basura, de donde se desprendía un hedor que ahuyentaba a los transeúntes.

http://elnacional.com.do

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.