Ve al FMI no le importa suerte RD y sólo busca se paguen deudas

Categoría: ECONOMICAS,Slidershow |
Ramon Cabrera: Ve al FMI no le importa suerte RD y sólo busca se paguen deudas

Ramon Cabrera: “Ve al FMI no le importa suerte RD y sólo busca se paguen deudas”

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Ramón Cabrera, dijo que al Fondo Monetario Internacional (FMI) sólo le interesa cobrar las deudas contraídas por el país con la banca sin importar las consecuencias que se deriven de ese pago y por ello sugiere aumentar los impuestos.

Señaló que la subida de los impuestos es una simple recomendación del FMI, porque el Gobierno no ha firmado ningún acuerdo con ese organismo internacional.

“Hay que recordar las palabras del maestro y guía del Partido de la Liberación Dominicana, profesor Juan Bosch cuando decía que el FMI es una policía internacional cuyo objetivo es cobrar”, subrayó.

Manifestó que el Gobierno también le preocupa la deuda y por eso en el Presupuesto del 2015 igual que en el del 2014, se reduce el déficit fiscal con el propósito de disminuirla.

El representante del FMI Prezeme Gajdeczka dijo que la deuda llegará al concluir este año al 50% del PIB, lo que es preocupante y requiere de mayores ingresos por parte del Gobierno, los cuales se obtendrían aumentando los impuestos.

Cabrera, diputado del PLD por Santo Domingo Este, declaró que un aumento de los impuestos podría provocar protestas sociales y dificultades innecesarias al Gobierno.

Efecto adverso

El presidente de la Comisión de Hacienda dijo que el aumento de impuestos ha demostrado que no es una garantía de mayores recaudaciones.

Citó que en una ocasión hubo que retirarlos gravámenes a los rones y cervezas, porque se desplomaron las recaudaciones en esos renglones.

Oposición

Diputados de la oposición rechazan aumentar los gravámenes, argumentando que la población no lo resiste.

Hugo Núñez del PRD y Pedro Botello del PRSC, dijeron por separado que eso sería una incitación a la violencia y la protesta.

Escrito por: ARISTIDES REYES, El Nacional

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*