VARIAS COMUNIDADES EN MOCA CELEBRAN NAVIDAD CON LUZ, GRACIAS A LA UERS.

Categoría: LOCALES,NACIONAL,Slidershow |

Provincia Espaillat.- Más de 170 familias de escasos recursos económicos fueron beneficiadas con el ambicioso programa de electrificación denominado navidad con luz, que puso en funcionamiento la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana UERS, al dejar inaugurado el proyecto de redes convencionales Rancho los Plátanos, Los Tratraces Arroyo Dichoso y los Cacao, en el distrito municipal de Villa Trina, Moca, a un costo que supera los 18.5 millones de pesos.

 

Para la puesta en operación de la obra se instalaron 12.5 Kms de líneas de media tensión y 7.6 kms de línea de baja tensión, distribuidas en 156 postes que alimentan 59 lámparas con 13 transformadores, para una potencia instalada de 245 Kva, que suplirá de energía a todas estas familias que esperaban con ansias ser beneficiadas con la misión de la UERS de hacer el desmonte territorial total de todas las comunidades rurales y suburbanas de nuestro país, en materia de electrificación.

 

La directora general de la UERS, Lic. Thelma Eusebio aseguro que la entrega de esta obra contribuirá a cerrar la brecha energética y representa el compromiso de la metas del presidente Danilo Medina Sanchez, por alcanzar que miles de hogares en toda la República Dominicana enciendan la luz de la esperanza en estas navidades.

Adelantó la Lic. Eusebio que otros programas de redes convencionales y micro hidroeléctricas serán también puesta en ejecución en los próximos días, como parte de los beneficios de este importante plan de electrificación.

El acto inaugural se realizó en el centro comunitario de Los Plátanos, y asistieron Isidoro santana, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo y los representantes de la provincia Espaillat, el senador Rafael Vargas, el gobernador Andrés Diloné Ovalles, comunitarios y estudiantes de las diferentes escuelas públicas.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*