UERS y Barrick Pueblo Viejo firman acuerdo para electrificar 19 comunidades en área de acción de la mina.

Categoría: NACIONAL,Slidershow |

Santo Domingo.-La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) y Barrick Pueblo Viejo, establecieron hoy un acuerdo que permitirá la rehabilitación y electrificación en 19 comunidades donde Barrick Pueblo Viejo tiene sus áreas de acción. Este proyecto se realizará a través de redes eléctricas convencionales  en 4 etapas,  dando inicio en una primera etapa en las comunidades de Maricao, Zambrana Arriba, Dos Palmas, Tres Bocas, Las Lajas, Arroyo Vuelta, El Rayo y El Naranjo, pertenecientes al municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

 

El acuerdo fue suscrito por la directora general de la (UERS), Lic. Thelma Eusebio, el presidente de Barrick Pueblo Viejo, licenciado Méjico Ángeles Lithgow y la directora legal de la mina, licenciada Juana Barceló, en presencia de las autoridades de ambos organismos.

 

En el encuentro realizado en su despacho, la titular de la UERS explicó que se compromete a través de la institución a dar apoyo logístico y técnico para ejecutar dichos proyectos de electrificación, instalación y reparación eléctrica de interior de las viviendas y otras instalaciones requeridas a partir de las redes convencionales que consistirá en la instalación de postes de luz, línea de media y baja tensión, lámparas, transformadores que suplirán de energía a dichas comunidades. Con un monto aproximado de inversión de US$1,000,000.00 de dólares aportado por Barrick Pueblo Viejo para la compra de materiales eléctricos; y US$885,470.01 aportado por la UERS en mano de obra.

 

Según indicó Eusebio, mediante este acuerdo se procurará mejorar la calidad de vida de los residentes en esas comunidades y con esto se resolverán las problemáticas de pérdidas humanas, así como también se estabilizará el voltaje, el arreglo del sistema de electrificación e iluminación en las áreas que así lo ameriten.

 

“Como siempre, la UERS atiende las necesidades de otras entidades y organizaciones del Estado dominicano y del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina Sánchez, que hace realidad a través de esta institución para el beneficio de las comunidades que requieren del servicio de la energía eléctrica en alianza con Barrick Pueblo Viejo y el brazo social de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)”, dijo la Lic. Thelma Eusebio.

 

Por su lado, el presidente de Barrick Pueblo Viejo, Lic. Méjico Ángeles Lithgow, afirmó que esta iniciativa contribuye a impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades próximas a la operación minera. “Esta iniciativa tiene sus cimientos en el proceso de elaboración de los planes de desarrollo municipales, y estuvimos tan seguros del impacto positivo que tendría para nuestros vecinos que mantuvimos el curso de su desarrollo año tras año, de manera que hoy fuera una realidad, por la cual nos sentimos orgullosos”, dijo el señor Ángeles-Lithgow.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.