UDC rinde homenaje a Núñez de Cáceres en el 193 aniversario de la Independencia Efímera

Categoría: POLITICA |

homenaje a nuñez de caceresSANTO DOMINGO.-La Unión Demócrata Cristiana –UDC- dedicó al primer independentista dominicano, José Núñez de Cáceres, el tradicional desfile que en coordinación con La Unión de Juntas de Vecinos de La Zona Colonial, se celebra cada año por las calles de la vieja ciudad, y que culmina con la coronación de la reina de la fiesta blanca de San Andrés.

Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, Presidente de la –UDC-, explicó que Núñez de Cáceres utilizaba las fiestas de San Andrés para transportar armas que sirvieran a la causa de la independencia de la parte oriental de la Isla Hispaniola del Imperio Español.

Agregó que el primero de diciembre de 1821, el político y académico sentó las bases de las futuras independencias que mas tarde proclamó el país, como fueron la independencia nacional de 1844, liderada por Juan Pablo Duarte, y la Restauración de la República en 1863, encabezada por Gregorio Luperon.

“Hoy más que nunca, cuando el peligro acecha la soberanía del país, los dominicanos debemos rendir homenaje a los héroes de la Patria. Y uno de nuestros grandes héroes es José Núñez de Cáceres, quien proclamó nuestra primera independencia el primero de diciembre de 1821”, indicó Acosta Moreta.

El desfile de la Fiesta de San Andrés se inició en la Puerta del Conde y tras recorrer varias calles de la zona colonial, concluyó en la Fortaleza Ozama con las palabras de clausura a cargo del Presidente de la –UDC-, Luis Acosta Morera –LUIS EL GALLO-, quien felicitó a la Asociación de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial, por mantener viva la tradicional  Fiesta Blanca de San Andrés.

Luis –EL GALLO-, sostuvo que hay que enriquecer las tradiciones y fortalecer la identidad dominicana, para que todo extranjero que venga a  Republica Dominicana conozca nuestra cultura y se de cuenta que aquí se mantienen las costumbres.

Indicó que la línea de trabajo de La Unión Demócrata Cristiana, es defender la soberanía del pueblo dominicano ante cualquier circunstancia y ante cualquier extranjero que quiera atropellar la Bandera Tricolor.

Acosta Moreta, sostuvo que grandes potencias como Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Canadá promueven un enfrentamiento racial entre Haití y República Dominicana, para así justificar una intervención y apoderarse de los recursos mineros de la Isla Hispaniola.

“La soberanía dominicana ni se vende ni se alquila. La Patria se quiere y se defiende aun sea con sangre, por eso la –UDC- siempre dirá que Viva la República Dominicana”, proclamó Luis Acosta Moreta.

El tradicional desfile de la Fiesta Blanca de San Andrés, fue amenizado por el Batton Ballet y la Banda Imperial de la –UDC-, así como por el grupo de danza CCZ, quienes hicieron de la celebración un ambiente cargado de energía, poniendo a disfrutar a los presentes.

Este año fueron coronadas como reina la jovencita Yeralyn Veras,  y como vi-reina Brianny Pérez, quienes prometieron trabajar durante su reinado para preservar la tradicional fiesta de San Andrés.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*