UDC piquetea Embajada de EE.UU. reclamando respeto a la soberanía dominicana

Categoría: NACIONAL,Slidershow |

piqueteSANTO DOMINGO.-Decenas de militantes y dirigentes de La Unión Demócrata Cristiana piquetearon este lunes la sede de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, exigiendo del embajador estadounidense, James W. Brewster, respeto a la soberanía dominicana.

Los udeceistas, encabezado por su Presidente, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, recorrieron un amplio tramo de la Avenida República de Colombia, hasta llegar a las instalaciones de la sede diplomática, donde lanzaron consignas y enarbolaron pancartas con mensajes de defensa a la soberanía nacional.

Frente a la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, el Presidente de la –UDC-, Luis Acosta Moreta dio lectura a un documento, que luego entregó a un oficial de servicio en la sede diplomática norteamericana.

“Señor embajador, a la UDC le parece que sus gestos injerencistas responden a la política responden a la política trazadas por las grandes potencias de lograr la unificación de los dos países que comparten la isla Hispaniola, en base a la banderilla de Estado fallido, ejemplo que ya se dio en Haití donde esas potencias propiciaron una intervención de los cascos azules  de las Naciones Unidas y lanzaron sus instituciones al zafacón”, afirmó el Presidente de la –UDC-.

En sus declaraciones, Acosta Moreta explicó que el embajador de Estados Unidos acreditado en República Dominicana hace pronunciamientos injerencistas cuando aborda temas que son de la exclusiva competencia de los dominicanos.

piquete“El papel de un diplomático es representar a su país donde ha sido acreditado, pero sus declaraciones sobre el funcionamiento de las instituciones dominicanas lucen fuera del contexto de lo que es el derecho público internacional y la soberanía de las naciones, porque sin estar amparado en la prerrogativa diplomática hace denuncias sobre temas que son de la responsabilidad de los dominicanos” Apuntó Luis El Gallo.

Luis El Gallo enfatizó que los problemas de los dominicanos deben ser criticados por los dominicanos, sin la intervención de personas extranjeras, que entre sus responsabilidades diplomáticas no tienen esa competencia.

“Tememos que sus constantes martillazos sobre las instituciones se trate de una labor de taladrar su fortaleza democrática para presentar la República Dominicana como un país sin orden, sin futuro, sin desarrollo, sin justicia, sin seguridad, sin educación, sin ley y sin columnas institucionales, donde la única realidad es el sálvese quien pueda”, precisó el Presidente de la –UDC-.

El Presidente de la Unión Demócrata Cristiana expresó que la UDC y los dominicanos son amigos del pueblo norteamericano que lucha contra las injusticias y por las libertades públicas, pero advirtió que no están dispuestos a aceptar injerencia extranjera.

“Somos amigos del pueblo norteamericano, pero rechazamos la injerencia en  nuestros asuntos internos, por ser amagos de bofetadas a nuestra dignidad y soberanía nacional y hacemos nuestra las declaraciones de Américo Lugo en su obra “Protesta”, cuando dijo “Todo es preferible a la intervención extranjera, preferible la tiranía, preferible las revoluciones, preferible la miseria, preferible la muerte. Apresurémonos a erigirle una estatua al último de los caciques y a reconocer que nuestros verdaderos héroes son los que defienden la tierra contra el extranjero”, concluyó Acosta Moreta.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*