UDC denuncia que en Haiti planifican acciones de violencia contra República Dominicana

Categoría: NACIONAL,Sucesos |

denuncia haitiSANTO DOMINGO.-La Unión Demócrata Cristiana –UDC- denunció que grupos haitianos donde convergen desde sectores intelectuales hasta matones están fraguando planes para traer a territorio dominicano acciones de violencia y terrorismo.

Luis Acosta Moreta, presidente de la –UDC-, reveló que esos grupos son entrenados en técnicas de violencia e influidos con arengas de sangre y machete, donde se le dice que para ellos es un deber revolucionario recuperar el territorio dominicano.

Acosta Moreta solicitó la intervención de la comunidad internacional para que frene esas amenazas de Haití contra República Dominicana, alegando que hay organismos extranjeros que tienen como política central la unificación de la Isla Hispaniola, de cuya acción esos grupos sacan fuerzas para actuar.

El Presidente de la –UDC- agregó que su denuncia debe ser investigada por autoridades dominicanas y la fuerza de paz de las Naciones Unidas que tiene el control de Haití, organismo que según dijo tiene conocimiento de la existencia de campamentos donde se entrenan grupos haitianos para agredir la soberanía dominicana.

Como evidencia de su denuncia, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, hizo entrega a los medios de información de un video del grupo “Les Defenseurs De Haití” que se difunde entre inmigrantes haitianos y áreas del territorio dominicano donde se concentran poblaciones haitianas, material fílmico mediante el cual advierten que vendrán a tomar lo que es suyo a golpe de machete, sangre y muerte.

Expresó Luis El Gallo que en el video se escucha un coro donde afirman que vendrán a República Dominicana a violar niñas y niños, mientras incendian y pisotean la Bandera Nacional.

“La UDC lanza su voz de atención ante la continuidad de los planes de organizaciones internacionales de fundir a Haití y la República Dominicana en un acción que rechazamos y enfrentaremos”, apuntó Acosta Moreta.

Consideró que la comunidad internacional está a tiempo de evitar hechos lamentables que llenen de sangre y luto a dominicanos y haitianos.

“Una cosa debe quedar clara, la Unión Demócrata Cristiana como representante legítima del patriotismo nacional y la lucha por la preservación de nuestro territorio, nuestra fe y nuestras costumbres, acudirá a todos los organismos que sean necesarios para  prevenir situaciones lamentables”, precisó Luis El Gallo.

Acosta Moreta manifestó que en la UDC todos están dispuestos a defender la República Dominicana, aún sea a costa de abonar el territorio nacional con la sangre de todos los dominicanos patriotas, seguidores de Duarte, Sánchez, Mella y Luperon.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*