Tasa de homicidios y delitos se redujo en SDE en 2014

Categoría: LOCALES,Slidershow |

policia nacionalLos actos delincuenciales y los homicidios desde Santo Domingo Este hasta el municipio de Boca Chica, se redujeron en más de un 70 por ciento en el recién finalizado año 2014, resolviendo asimismo la Policía Nacional (PN) el 92 por ciento de los casos pendientes.

Informes estadísticos obtenidos por este medio de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental y otros organismos policiales indican también que la efectividad de los controles establecidos por la institución, permitió que las festividades navideñas en  la zona transcurrieran sin la ocurrencia de hechos lamentables.

Además, detallan que en el año 2013 en la zona de Santo Domingo Oriental se registraron unos 30 casos de homicidios, pero que en el 2014,la cifra se redujo a una cantidad de diez, lo que significa una sustancial reducción en la ocurrencia de crímenes.

De los diez homicidios que se produjeron en el año 2014, ocho fueron ya debidamente resueltos, según los detalles de la uniformada. Los dos casos restantes ocurridos en la zona de Boca Chica, envuelven a ciudadanos haitianos que son activamente buscados.

Se dijo que los encuentros  comunitarios realizados por  el  jefe de la PN, mayor general Manuel Castro Castillo, y la campaña de la institución, especialmente en contra de los feminicidios, dieron resultados positivos.

Diógenes Tejada, http://hoy.com.do

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*