Sugiere ARS privadas dejen negocio a SENASA

Categoría: NACIONAL,SALUD,Slidershow |
RAMON CABRERA

RAMON CABRERA

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, licenciado Ramón Cabrera, sugirió hoy que las Administradoras de Riegos de Salud (ARS) privadas abandonen ese negocio y se lo dejen a Senasa, porque todos los años alegan que tienen pérdidas. “Como las ARS dicen que ese negocio no deja, cosa incierta, ya que los números dicen lo contrario, que renuncien a eso que permitan que otro haga esa labor “patriótica” de regalar dinero anualmente a los pobres”, subrayó.

Manifestó que cada vez que a la ARS se les reclama una mayor cobertura del catalogo de servicio, la respuesta que dan es que carecen de recursos.

“La gente de la ARS ofende la inteligencia del pueblo dominicano, porque quieren dar a entender que hacen una labor patriótica, cuando es todo lo contrario, porque junto con las AFP que administran las pensiones, son los dos negocios más lucrativos de la República Dominicana en detrimento de los afiliados de la seguridad social”, expresó el diputado del PLD por Santo Domingo Este.

Cabrera propuso que se incremente un tope mínimo de 7 mil pesos anuales para la compra de medicamentos, porque entiende abusivo que un afiliado solo disponga de 3 mil pesos al año, cuando cualquier medicamento para un hipertenso u otra enfermedad supera ese monto.

“Las quejas aumentan cada día por el mal servicio de las ARS al igual que por la necesidad de que cubran más las enfermedades catastróficas.

El presidente de las ARS privada, José Manuel Vargas, alega que durante el 2014 arrojaron un déficit operativo en el plan de servicios de salud por 492 millones de pesos.

Los cardiólogos pidieron a las ARS un aumento de las tarifas que les pagan por paciente. La respuesta de Vargas fue que no cuentan con recursos para atender sus demandas y que hay que esperar una revisión del catalogo de salud.

Aristides Reyes, El Nacional

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.