Streamus, la nueva apuesta de YouTube de música en streaming para competir contra Spotify

Categoría: TECNOLOGIA |

youtubeYouTube expandió sus horizontes a finales de 2014, cuando decidió lanzar su propia plataforma de música, YouTube Music Key, con la que pretendía hacer frente a sus competidores más directos, como Spotify o Google Music. Sin embargo, el servicio, que por 8 dólares al mes (unos 7 euros) ponía a disposición de los clientes toda la música posible sin publicidad, no convenció a los usuarios.

Ahora, la nueva extensión de Google Chrome llamada Streamus, que no requiere suscripción a Youtube Music Key, promete mejoras en el servicio. Según recoge Europa Press, esta extensión permitirá la reproducción en segundo plano, así como la búsqueda de canciones sin detener el reproductor —gracias a que el buscador aparecerá en una ventana emergente—.

Sin embargo, una de las novedades más atractivas que incorpora es que la lista de reproducción se podrá compartir con los amigos de las cuentas de Google a través de una sencilla URL. Además, incluirá un servicio de radio (similar al de Spotify) y la posibilidad de poner en cola las canciones que se desee.

En un post de Reddit, su creador ha asegurado que ha estado trabajando en la extensión más de tres años y que ha empleado el lenguaje de diseño Material Design de Google.

http://www.20minutos.es/

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.