Siete causas de la infertilidad

Categoría: SALUD |

mujerEl deseo de tener un hijo, muchas veces se puede ver opacado debido a problemas de infertilidad. Es un error pensar que ésta se debe a una enfermedad grave; por el contrario, hábitos como fumar, beber en exceso y el estrés son las principales causas de la infertilidad.

Asimismo, los problemas emocionales disminuyen la posibilidad de unembarazo. Salud180.com te dice cuáles son las sietes principales causas de la infertilidad, dice Salud 180.co0m.

1. Los hombres producen normalmente 20 millones de espermatozoides por cada mililitro de semen. Cuando la producción es menor, el varón es considerado con alto riesgo de sufrir infertilidad.

2. Las adicciones como fumar, alcoholismo y consumir drogas dañan la saluddel sistema reproductivo tanto de hombres como de mujeres. La Médica Victoria Verdú de la revista Todo Papás España, explica en el siguiente video como influyen los malos hábitos en la fertilidad humana:

3. En el caso de las mujeres, la endometriosis que es la inflamación del tejidodel útero impide la implantación del óvulo fecundado.

4. La producción de espermatozoides débiles y defectuosos, impiden su movilidad por las trompas de Falopio y su capacidad de penetrar la capa externa del óvulo.

5. Las trastornos hormonales de las mujeres dificultan la maduración del óvulo y por ende su liberación para que pueda ser fecundado.

6. Las infecciones de trasmisión sexual dañan el sistema inmunológico de ambos sexos, lo que daña la salud de los espermas del hombre y los óvulos de la mujer.

7. El moco cervical excesivo dificulta el desplazamiento de los espermatozoideshacia el útero y trompas de Falopio. Este problema se debe a infecciones no atendidas, traumatismo en el parto y cirugías.

Para conocer cuál es la causa de la infertilidad, es importante que acudas a tu médico para que te oriente sobre los estudios médicos que debes realizarte y de esta forma recomendarte el tratamiento adecuado a tus necesidades.

http://hoy.com.do/

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*