Señalan disgustos de Amable en PRSC

Categoría: POLITICA |

amableLa supuesta centralización en la toma de las decisiones por parte del presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, y su uso del cargo para crear una estructura que lo escoja como su candidato para las elecciones del 2016, así como una supuesta cercanía con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) serían algunas de las causas que habrían motivado al senador Amable Aristy Castro a ponderar la posibilidad de abandonar su organización.

Aristy Castro estaría pensando en la posibilidad de ser candidato del PRSC, porque la mayoría de las encuestas lo sitúan dentro de su partido en un sitial privilegiado, a pesar de que no ha expresado públicamente sus intenciones.

El senador de La Altagracia estaría armando un proyecto presidencial al margen del PRSC con el apoyo de antiguos aliados de esa organización.

Su respuesta de este lunes de que en su momento se referirá a esa posibilidad, confirmaría que está disgustado con su partido, porque de lo contrario lo habría negado. Aristy Castro estaría inconforme con la distribución de los cargos directivos en el PRSC por parte de Quique Antún, porque la cuota que le asignaron habría sido “mínima”.

Enfrentamientos

Antún Batlle y Aristy Castro tienen un historia de enfrentamientos en el PRSC. En las elecciones del 2006, Aristy Castro impuso la alianza del PRSC con el PRD, a pesar de la oposición de Antún Batlle. El senador de Higüey apoyó al ex presidente Hipólito Mejía en las eleccione del 2012 que ganó Danilo Medina.

El 26 de enero del 2014, Quique Antún fue escogido como presidente del PRSC, derrotando a Aristy Castro que aspiraba al puesto. El senador de La Altagracia acusó a Antún Batlle de recibir apoyo económico del Gobierno para impedir que alcanzara la presidencia del PRSC. Aristy Castro se mantuvo unos meses alejado de su organización.

UN APUNTE

Diferentes
En la mayoría de la opinión pública prevalece el criterio de que Amable Aristy Castro se sentiría cómodo con una alianza con el PRM en el 2016, mientras que Antún Batlle la preferiría con el PLD, donde cuenta con buenos amigos.

http://elnacional.com.do

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*