SDE tiene unidad canina para rescatar personas

Categoría: LOCALES |

rescateLa provincia Santo Domingo cuenta con una unidad de rescate canino que le ayudará a rescatar a personas sepultadas bajo escombros.Ayer fue realizado un simulacro con los perros que forman parte del equipo del Cuerpo de Bomberos de la provincia gracias al entrenamiento y el trabajo en coordinación con la organización española Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF).

Esa es la segunda jornada de formación y capacitación. Actualmente cuatro perros estarán en Santo Domingo y otros dos irán a San Francisco de Macorís.

Los animales duraron un mes de formación pero alcanzarán el cien por ciento de su formación al cabo de un año de constante entrenamiento.

La unidad canina, solo podrá ayudar a las personas sepultadas por derrumbes debido a que han sido entrenados para esa área, expresó Cesar Sánchez, miembros y entrenador del BUSF.

El alcalde Juan de los Santos expresó que con esa iniciativa, buscan contribuir a una pronta respuesta en caso de emergencias en el Gran Santo Domingo, ya que incluye a Miembros de la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana.

El programa patrocinado por el Ayuntamiento de Huelva, España, así como por el proyecto Kilómetros de Cooperación de Juan Manuel Arrazol y Air Europa, capacitó también a 20 personas los cuales serán también entrenadores de perros.

Esta método de búsqueda es considerado como el más efectivo para localizar sobrevivientes atrapados, luego de un terremoto u otra catástrofe natural o provocada por el hombre.

http://www.elcaribe.com.do/

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*