Santo Domingo Este y Santiago clasifican en Clásico Pequeñas Ligas

Categoría: DEPORTES |

indios orientalesLos Indios Orientales y los Halcones de Santiago lograron su clasificación a la postemporada del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas y ahora suman cinco los conjuntos que aseguraron su pase a la ronda con partidos de eliminación directa o muerte súbita.

Leafar Yege conectó el hit de oro para dejar en el terreno a los Metros de Villa Mella 5 carreras por 4. Yege bateó de 4-3 con triple y doble, incluyendo su trueno por el medio del terreno con dos outs y hombre en tercera en la sexta y última entrada, ante los envíos de Yordany Castaño, perdedor pese a lanzar el juego completo.

Eris Bautista repitió como héroe de los Indios, al pegar dos jonrones y un doble con tres remolcadas y una anotada. Además, lanzó las dos últimas entradas en blanco para anotarse el triunfo.

Los Indios terminaron la serie regular con record de 4-2 y ocupan el segundo lugar del circuito Criollos, medio juego detrás de las Estrellas de Gautier (4-1). Los Cangrejeros del Este (3-2) se ubican en tercer lugar y buscan el sexto y último cupo en la postemporada que se inicia el próximo sábado.

Los Rayos del Oeste (2-3) es el otro equipo con oportunidad en el circuito. Los Metros (1-5) y los Lobos del Distrito (1-4) quedaron eliminados.

En el circuito Nacionales, los Halcones lograron el tercer y último cupo para la siguiente ronda. Víctor Ortega conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras para propiciar la victoria 13 por 9 sobre los Lobos. Ortega también sacó los dos últimos outs, ante la un intento de rebelión de los Lobos.

Los Halcones se unieron a los Estudiantes de San Jerónimo y los Marineros de Villa Duarte con marca de 4-2. Los Estudiantes ganaron sus choques contra ambos rivales y por ello pasan directo a la final de grupo, a jugarse el domingo contra el ganador de la semifinal entre Halcones y Marineros, pautada para el sábado.

Dos partidos están pendientes en la serie regular: Estrellas y Rayos jugarán el miércoles y si es necesario (si ganan los Rayos) Cangrejeros y Lobos completarán el calendario el jueves. Estos choques serán en horario vespertino.

Si las Estrellas vencen a los Rayos, los primeros van a la final de grupo contra el ganador de la semifinal entre Cangrejeros e Indios.

La justa transmitida por CDNSportsmax se juega en el Estadio de Softbol 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con niños con un máximo de edad hasta 13 años y medio.

http://www.elcaribe.com.do

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.