Santo Domingo Este marchará contra la violencia y los feminicidios

Categoría: LOCALES,Slidershow |

marcha  violenciaEl 30 de diciembre del 2012, al menos cuatro personas fueron asesinadas, entre ellas una menor de dos años, por un hombre que después de cometer la trágica acción optó por quitarse la vida, hecho ocurrido en el edificio 3 en la Manzana 4712 del sector Invivienda, Santo Domingo Este.

Gabriel Enmanuel Lami Román se presentó al apartamento de su ex suegra Sahara Méndez Castillo, de 54 años y la asesinó junto a sus hijas Vicky Talía Irrizzari Méndez, de 36 años, y Jeimy Rossanny Luciano Méndez (Rossy), de 29, así como a la niña Miacamila Feliz Luciano, de dos años.

Miacamila era hija de Vicky Talía, con quien Lami Román tuvo una relación sentimental de cuatro meses. Vicky Talía concluyó los amores, seis días antes, por lo violento que era su expareja.

Este hecho ha motivado a varias personalidades del municipio Santo Domingo Este, quienes realizaran una caminata para recordarla con cariño y una forma de protesta contra el feminicidio.

El dirigente social y político en este municipio Adán Peguero, junto a un grupo de organizaciones comunitarias y religiosas encabezaran una marcha en repudio a estos lamentables hechos.

Peguero señaló que se  busca llamar la atención de las autoridades para que analicen los actos de violencia contra las mujeres y se tomen medidas que los frenen y erradiquen.

La marcha se realizará en la intersección de la avenida Charles de Gaulle con carretera Mella, el martes 25 de noviembre  a las cuatro de la tarde, y recorrerá varias calles de Invivienda hasta culminar en la Manzana 4712, edificio 3 del referido sector, donde se depositará una ofrenda floral.

Bajo el Lema: “Construyamos una mejor sociedad en Valores” decenas de personas se desplazaran  en repudio a la violencia y por el rescate a los valores sociales.

Este acto organizado por el dirigente social y político Adán Peguero, con  el objetivo de hacerle un llamado a la conciencia de la población masculina para frenar la violencia doméstica en la que invita a participar en la misma a todas las mujeres, y al municipio Santo Domingo Este en general, sin distinción de edad, género, raza o filiación política.

http://hoy.com.do/

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.