San José de Ocoa vive una importante revolución vial y desarrollo agrícola

Categoría: NACIONAL |

obras en ocoaLa inauguración de la carretera Cruce de Ocoa hasta el puente de Rancho Arriba, a finales del 2014, y el puente Rancho Arriba, forma parte de una revolución de construcción y reconstrucción de importantes obras viales que apuntan al desarrollo de la provincia San José de Ocoa.

El tramo carretero El Arroyo de las Vacas-Sabana Larga, se encuentra en construcción y la carretera la isleta-El Cercado- isleta Las Toronjas, y demuestra que San José de Ocoa necesitaba un gobierno que se preocupara por la provincia, afirmó el gobernador Félix Estrella.

Estrella anunció el ambicioso plan de construcción y reparación de caminos vecinales a iniciarse en este mes de enero para comunicar las comunidades agrícolas con las principales vías, a fin de ofrecer facilidades de transporte rápido y seguro a los productores de la provincia.

En este mes también iniciarán los trabajos de construcción de la carretera Sabana Larga-Rancho Arriba, informó el gobernador de San José de Ocoa.

Durante su participación en el matutino Ojalá, por el Canal 4, dijo que las obras viales que se ejecutan actualmente fueron demandadas durante décadas por los ocoeños, y que ninguna autoridad le había tomado en cuenta como lo ha hecho el mandatario Medina.

El gobernador aseguró que también fue inaugurado el tramo de la carretera Sánchez hasta el puente de Sabana Larga, vía que enlaza el Cibao con el Sur.

La carretera El Naranjal está en un 50 por ciento de construcción.

El desarrollo turístico de la provincia de San José de Ocoa está a pasos del despegue porque requería de las obras viales que se ejecutan, indicó Estrella.

Resaltó la construcción de 20 escuelas de la Tanda Extendida y que en este mes de enero se iniciará el proyecto habitacional Rancho Arriba, de unos 80 apartamentos.
Refirió el desarrollo de los invernaderos y resaltó que Ocoa tiene actualmente unos dos millones y medio de metros cuadrados de construcción de invernaderos bajo ambiente controlado.

Para la producción en invernaderos, el presidente Danilo Medina ha entregado más de 700 millones de pesos que han creado más de cuatro mil empleos en la provincia.
El sector agropecuario de la provincia está animado, con la renegociación de un 90 por ciento de las deudas de los productores con el Banco Agrícola. Igualmente, con la autorización de nuevos préstamos.

Destacó el préstamo de 50 millones de pesos otorgado por el presidente Danilo Medina, a través de sus visitas sorpresas, a la cooperativa Santa Cruz para la producción de fresas. Asimismo habló de la producción de aguacate y café.

El gobernador Félix Estrella dijo que durante décadas estas obras fueron demandas por los ocoeños, movimientos encabezados, principalmente, por el fallecido padre Luis King, pero hubo siempre un descuido de las autoridades nacionales.

Prensa Canal 4

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*