Resistencia contra el Grupo Vicini por río zona cerca rio Ozama

Categoría: LOCALES,Slidershow |
Rio Ozama

Rio Ozama

Una coalición de organizaciones comunitarias del Gran Santo Domingo se ha reunido en las instalaciones del Club de Los Billeteros, en Los Mina, para coordinar acciones con las que presentarán resistencia a lo que interpretan como “voracidad” del Grupo Vicini y el trato desigual que le da el gobierno a los grandes grupos económicos y a la población en general.

Se trata la Asociación de Fundaciones de Saneamiento Ambiental Comunitario, que representó ayer Gilberto Santos en una asamblea en la que participaron representativos de  la red Urbano Popular, COOPHABITAT, COPADEBA, Artoculación Nacional Campesina, Acción Afro Dominicana, Fundación Fundelosa, Mudha, Campaña cero Desalojos, Codecoc, Mopar, Uprobrisas y Frenproca, entre otras.

Santos, durante su intervención ante el plenario, detalló la forma en que grandes grupos económicos procuran apoderarse del río Ozama para su propio beneficio dejando de lado a miles de personas que residen en el entorno de ese afluente.

El comunitario explicó que ya el Grupo Vicini se ha apoderado, mediante un contrato ampliamente ventajoso, del lado sur dela ría del Ozama y de la sede  de la marina.

También cuestionó los obstáculos que pone el gobierno a los pobladores de los territorios para construirles una escuela u otra infraestructura, en contraste con la facilidad que da a los grupos como los Vicini, y los onsctrucores de obras estatales, como el metro de Santo Domingo entre otros, para que adelanten sus proyectos.

Santos considera necesario la unidad de los pobladores para afrontar los desafíos que tienen por delante en defensa de sus territorios ante las apetencias de los grupos económicos.

Durante la reunión de ayer en el Club de Los Billeteros, los comunitarios abordaron distintas problemáticas y la forma de enfrentarlas.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*