Reinaldo Pared: RD no puede cargar sola con la pobreza de Haití

Categoría: POLITICA |

reinaldohttp://hoy.com.do/
El aspirante a la presidencia  Reinaldo Pared Pérez, llamó hoy  a la comunidad internacional a ejecutar  programas que reduzcan la pobreza en Haití, tras destacar que la falta de planes de ayuda enla vecina nación gravitan contra República Dominicana, la cual cuenta con un presupuesto que no alcanza para resolver los problemas de la población.
El senador del Partido de la Liberación dominicana (PLD), por el Distrito Nacional expresó que la nación dominicana tiene muchas dificultades por resolver, por lo que no puede cargar con las de Haití.

“Que los dominicanos resolvamos los problemas de los dominicanos y la comunidad internacional que ayude a resolver los de Haití”, manifestó.

De acuerdo a una nota de prensa Reinaldo manifestó que el Presupuesto de la Nación Dominicana (RD$613 mil millones) alcanza sólo para cubrir las necesidades básicas del pueblo dominicano y no resiste que se le cargue problemas de otro país.

A su juicio, por primera vez se encara con firmeza y se busca una salida institucional a la situación que se plantea en materia migratoria, por la gran cantidad de inmigrantes indocumentados que viven en el territorio dominicano.

”Por primera vez el Gobierno Dominicano está actuando de manera positiva en cuanto al caso haitiano. Por primera vez esto se encara de manera seria y responsable”, precisó Pared Pérez, en reconocimiento al trabajo que hace el gobierno del presidente Danilo Medina para buscarle una solución al problema migratorio.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.