Regidores SDE participan en Seminario

Categoría: LOCALES,Notas de Prensa,Slidershow |
regidores participan en seminario

regidores participan en seminario

Por Darwin Feliz Matos

Distrito Nacional.- Los regidores del cabildo de Santo Domingo Este, participaron en el seminario impartido por la Liga Municipal Dominicana y la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), denominado  “Aspectos Generales de las Mancomunidades y la Experiencia del Gran Santo Domingo”, con el propósito de mejorar el manejo del aseo urbano y la gestión ambiental en el Gran Santo Domingo.

Los Concejales tataron temas como el tránsito, el ruido, la planificación urbana en cada uno de los ayuntamientos, el aseo urbano, el saneamiento de los ríos Ozama e Isabella.

Para mañana se tiene contemplado tratar temas como el vertedero de Duquesa y el manejo que se le viene dando a los residuos sólidos del Gran Santo Domingo.

Durante el encuentro el Alcalde del Municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, trató el tema “Retos y Expectativas de la mancomunidad del Gran Santo Domingo”.

regidoresseminario2Fernández criticó que el Metro de Santo Domingo que fue creado con el proposito de corregir las vulnerabilidades del transporte en la zona, no ha servido para mitigar los grandes entaponamientos que se producen en ese municipio.

Agregó que la falta de rutas alimentadores y la construcción de otro puente que comunique el Distrito Nacional con Santo Domingo Norte, paralelo al Jacinto Peynado, provoca el entamponamiento en las horas pico tanto en esa parte de la ciudad como en la carretera que comunica a Santo Domingo Este con Santo Domingo Norte.

La actividad que contó ademas con la exposición de calificados representantes de diferentes instituciones gubernamentales entre las que se destacan Franchesca de Los Santos, en representación del Ministerio de Obras Públicas, Luis Roa, de Salud Pública, Onofre Rojas de la Mancomunidad, Radhamés Castillo Mesa, de Medio Ambiente, entre otros.

Tiene previsto para este miercoles la participación de los alcaldes Roberto Salcedo, del Distrito Nacional; y Juan de los Santos, de Santo Domingo Este. También participará el secretario de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, y el enlace del Poder Ejecutivo con los ayuntamientos, Domingo Contreras.

En el conclave participaron los Concejales, José Antonio Trinidad, Luis yapol, Evelin Fernández, Rita Almonte, Rocio Hidalgo, Fernando Arturo Quiñones y Edita Sandoval, quien sirvió de moderadora.
La actividad se realizará en el salón Pedro Reinoso de la Liga Municipal Dominicana (LMD) .

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*