Rector de la UASD pide colaboración para construcción de la extensión Santo Domingo Este

Categoría: LOCALES,Slidershow |

ivan grullonSANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.– El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, pidió al dirigente social y político de Santo Domingo Este, Adán Peguero, encabezar la lucha por la construcción de la academia en Santo Domingo Este.

Durante una visita de cortesía, el rector de la primada de América declaró que la construcción de una extensión en el municipio cabecera de la Provincia Santo Domingo ayudaría a la descentralización de la universidad, ya que no existe más terreno para continuar construyendo en la sede central.

“La UASD tiene la mitad de la matrícula de la educación superior del país, lo que la convierte en una de las instituciones estatales de mayor influencia  en la población y es necesario la descentralización con la construcción de una extensión en Santo Domingo Este, que permita que más de 40 mil estudiantes no tengan que cruzar el puente para recibir el pan de la enseñanza” expresó Grullón.

Grullón reiteró su compromiso de impulsar la creación de una extensión de la UASD en este municipio y de mejorar las infraestructuras y que así continúen la modernización del centro de enseñanza superior.

Dijo que desde su llegada a la rectoría ha trabajado por el mejoramiento de las facultades y las extensiones.

El académico hizo énfasis en su compromiso con la consolidación de la imagen pública de la universidad primada de América, tanto en el saneamiento de sus finanzas como en la vitalidad de todas sus estructuras.

Mientras que Adán Peguero agradeció la visita realizada por el rector magnífico de la UASD, de quien valoró el extraordinario papel que ha jugado al frente de dicha universidad.

Peguero  reiteró que puede contar con todo el apoyo tanto de él como de su equipo para continuar luchando por la construcción de una extensión de la academia estatal en Santo Domingo Este.

Aseguró que de ganar la alcaldía en el 2016 buscaría acuerdos con otras instituciones para impulsar el desarrollo de la educación en este municipio.

http://acento.com.do

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.