RD pierde ante Argentina y se queda con la plata

Categoría: DEPORTES |

voleibol dominicanaLAS CRIOLLAS NO PUDIERON ANTE LAS ARGENTINAS EN EL TORNEO FINAL FOUR QUE SE CELEBRÓ EN PERÚ

Lima, Perú. Argentina superó una aguerrida República Dominicana para conquistar la medalla de oro en la Copa Gatorade Final Four Femenina Sub-18 con una victoria 3-2 (25-18, 25-21, 17-25, 21-25 , 15-9) en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla..

Es el tercer torneo ganado por el equipo argentino añadido a las victorias en la Copa Panamericana Sub-18 en La Habana, Cuba y la Copa Invitacional de Baja California en México a principios de este año.

Tanto Argentina como República Dominicana son equipos clasificados para el Campeonato Mundial Femenino Sub-18 de la FIVB que se jugará en Lima, Perú en agosto próximo.

María Corbalán lideró a Argentina con 22 puntos seguida por Anahí Tosi y Brenda Churín con 17 y 11 puntos, respectivamente.  Por la República Dominicana, Massiel Matos encabezó a todas las jugadoras en el partido con 28 puntos, mientras que Vielka Peralta anotó 14 puntos y Madeline Guillén agregó 11 en la derrota.

“Partidos complicados como éste son de mucha ayuda”, dijo el entrenador de Argentina, Mauro Silvestre. “Ahí es cuando se tiene que elevar el nivel con servicios de alto riesgo. Estoy contento por la victoria, pero lo más importante es el crecimiento del equipo. Hemos mejorado la recepción y paso a paso nuestro bloqueo y defensa, esos fueron nuestros objetivos al venir a este torneo”.

“Los dos primeros parciales fueron malos para nosotros”, dijo Alexandre Ceccato, el dirigente brasileño de República Dominicana. “Nuestro equipo siempre ha tenido un fuerte ataque así que pudimos remontar, pero todavía tenemos problemas con la recepción”.

http://www.listindiario.com

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*