RD en gran prueba en primer juego de tercera ronda

Categoría: DEPORTES |

gina mambruLas llamadas Reinas del Caribe se miden a China a las 11.30 A.M, hora local en RD

Milán, Italia. El conjunto femenino de la República Dominicana se enfrenta este jueves a China, a las 11:30 de la mañana, en la continuación de la tercera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol, correspondiente al Grupo H.

Las dominicanas, que aún no han debutado en la tercera ronda, ya conocieron que China perdió ayer en forma fácil tres sets por cero ante Brasil y entrarán hoy a la cancha con mucha presión.
La tercera ronda está dividida en dos grupos H, donde está la República Dominicana y el G, donde están Estados Unidos, Italia y Rusia.

El dirigente del equipo dominicano proclamó ayer que sus jugadoras saldrán a la cancha a darlo todo y reconoce que será un partido bastante duro.

“Cada punto lo defenderemos con ardor”, dijo Marcos.

Precisó que en este evento no hay rival pequeño, sino que ya están en la etapa de la verdadera élite del voleibol mundial femenino.

“Somos un país pequeño, de 10 millones de habitantes, pero las jugadoras tienen un corazón bien grande y mucha hambre de seguir ganando partidos y jugando buen voleibol”, exclamó.

El licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, responsable del programa de desarrollo de voleibol femenino expuso que seguirá trabajando con el favor de Dios y la protección de la Virgen de la Altagracia con el objetivo de darle al pueblo dominicano la victoria que ha estado esperando por años y que se merece.

Declaró que el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino constituye el más importante evento de voleibol mundial que se celebra cada cuatro años, bajo la dirección de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Señala que la República Dominicana ha logrado clasificar a ese certamen en siete oportunidades, la primera en 1974, 1978, 1998, 2002, 2006, 2010 y ahora 2014.

Sostuvo que clasificar a un Campeonato Mundial es un logro deportivo importante para el país, clasificar a una segunda ronda en forma invicta es algo extraordinario.

“Hemos vencido a poderosas naciones del mundo, con presupuestos inalcanzables para el deporte de sus países.

http://www.listindiario.com

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*