RD asegura dos bronce en Tenis de Mesa

Categoría: DEPORTES |

tenis de mesaSANTIAGO. República Dominicana aseguró ayer dos medallas de bronce en el IX torneo Latinoamericano de Tenis de Mesa, que ayer traslado sus competencias al pabellón Hanns Hieronimus , de la Barraquita.

La representación dominicana logró asegurar la presea de bronce con estelares actuaciones de Idelza Béaz y Esmerlin Castro, quienes se impusieron en la última jornada del evento internacional.
Idelsa Báez se impuso a Beatriz Kimoto, mientras que Esmerlin Castro, superó a Brenda Amaralis, ambas de Brasil, en la categoría 13 años femeninos.

Mientras que en doble, las criolla también superaron a las brasileñas, para asegurar la tercera posición del evento, que hoy entra en su etapa final. En cambio en la división U-11 masculina Guatemala, Puerto Rico, y Perú aseguraron su pase a semifinal y a la medalla de bronce. Mientras Paraguay y Dominicana luchan por entrar a esa fase en un enfrentamiento entre sí, y el ganador se mide a Brasil.

En la rama femenina U-11 Venezuela 2, Puerto Rico 1 Venezuela 1 y Perú, aseguraron la presea de bronce y entran a semifinal iniciando el camino hacia la plata y el oro. La IX versión de esta competencia continental es organizada por la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM) y por la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (FEDOTEME). El torneo cuenta con el auspicio de los comedores Económicos del Estado, Comité Olímpico Dominicano, Ministerio de Deportes, Agroindustrial Pets, Acero Estrella, Claro Embutidos Hermanos Taveras y CRESO Al evento acuden niños entre 11-13 años de Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Chile, El Salvador, Guatemala, Haití, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Venezuela y los anfitriones de República Dominica. Antes de las finales, los combinados de Puerto Rico, lograron obtener cuatro victorias en total en las categorías U-11 y U-13, en las dos ramas femenina y masculina, mientras que Venezuela y Guatemala consiguieron tres triunfos cada uno, de igual modo los anfitriones de República Dominicana y los visitantes de México, Brasil, Ecuador conquistaron dos victorias cada uno.

Perú y Costa Rica consiguieron una victoria cada uno, en la categoría U-11 masculino Guatemala I, México y Panamá salieron invictos con 4 puntos cada uno, de igual modo República Dominicana I y Costa Rica II obtuvieron de 2 puntos cada uno en esa categoría. En la rama femenina U-11, Venezuela salió en la primera posición con 4 puntos, seguida por República Dominicana II, Puerto Rico I y Perú con 2 puntos cada uno. En la categoría U-13 masculina, las tropas de Brasil I y II, Puerto Rico I y II, Venezuela, Guatemala I y México II, obtuvieron 2 puntos cada uno, mientras que en el femenino Salvador I y II, Ecuador I y II.

ZOOM

Inicio

El evento contó con la presencia de las principales figuras del deporte nacional, especialmente del presidente del Comité Olímpico Dominicano y el director de los Comedores Económicos Ramón Rodríguez.

Países

En la justa participan Colombia, Costa Rica, Ecuador, Chile, El Salvador, Guatemala, Haití, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Venezuela y República Dominicana.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*