RD agilizará pasos para poner productos en mercados externos

Categoría: ECONOMICAS |

productos basicosRepública Dominicana mejorará la calidad y competencia de los productos y servicios de origen dominicano y la posibilidad de colocarlos en los mercados internacionales, una vez inicien los procesos de acreditación, afirmó el director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC).

Al hablar durante el curso “Directrices para una Auditoria en Sistemas de Gestión” basadas en la Norma INTE/ISO 19011:2012, organizado por el ODAC, el ingeniero Fernando Reyes Alba aseguró que con los productos y servicios certificados y acreditados, “se derribarán las barreras comerciales que le impiden insertarse en los mercados internacionales”.

El director ejecutivo del ODAC resaltó la necesidad de que la producción nacional de bienes y servicios se adecue a los estándares internacionales de calidad, con la aplicación de reglamentaciones técnicas, normalización, metrología, acreditación y evaluación de la conformidad.

Sostuvo que el ODAC tiene la misión de promover una cultura de la calidad con los servicios de acreditación y la sensibilización a los usuarios, laboratorios de ensayos y clínicos, organismos de inspección y regulación privadas y del Estado.

“La acreditación permitirá que la población pueda recibir productos y servicios de mejor calidad”, afirmó.

El citado curso fue impartido por el ingeniero Fernando Vásquez Dovale, experto y consultor internacional, miembro de la Junta Directiva del Ente Costarricense de Acreditación (ECA), quien posee una maestría en administración de empresas con énfasis en mejoramiento de la calidad y productividad, del Instituto tecnológico de Costa Rica.

La jornada forma parte del programa de capacitación que ejecuta ese organismo.

ZOOM

Participantes

Asistieron técnicos del área de la calidad de instituciones oficiales y del sector privado, entre ellas del Ministerio de Agricultura (LAVECEN), INDOCAL, INTEC, UASD, Laboratorio Nacional de Salud Pública ”Dr. Defilló” (LNSPDF), Asociación de Empresas Industriales de Herrera, INABIE, Pro Consumidor, Ministerio de industria y Comercio (MIC) y Constructora AG, entre otras.

http://hoy.com.do

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*