¿Qué son los protectores de la pantalla de móvil de cristal templado?

Categoría: TECNOLOGIA |

glassSe vende como el material más duro, más robusto y a prueba de golpes posible. ¿Lo es tal? Se trata de los protectores de cristal templado que, a priori, consiguen convertir a los teléfonos móviles en herramientas a prueba de roturas.

Pero, ¿son efectivos contra estas roturas de pantalla? A su favor está la limpieza y facilidad en su montaje por parte del usuario. Colocarlo es una tarea bien sencilla y el resultado es inmejorable. Sin embargo, hay que tener presente que hay que encuadrarlo perfectamente para evitar que coja burbujas y elegir el tamaño correcto, puesto que en caso contrario puede perder eficacia. También es cierto que la cinta adhesiva entraña el peligro de mostrar huellas y marcas de difícil solución.

A diferencia de los protectores de plástico, el nivel de protección es elevado, incluso en los momentos de extrema delicadeza como un golpe directo contra el suelo. La sensibilidad es otra de sus grandes ventajas, puesto que el deslizamiento de los dedos por este material es muy natural.

Sin embargo, su grosor es muy amplio, lo que ofrece una sensación extraña en el momento de coger el «smartphone». Los protectores de vidrio son de alrededor de 0,3-0,5 milímetros de espesor, mientras que los de plástico, de 0,1 milímetros. En cuanto a precios, se pueden encontrar algunos inlcuso por cuarenta euros, aunque a través de internet se puede pagar por ellos menos de seis euros aunquem su durabilidad no puede ser la correcta. La media general ronda los cuarenta euros. Además, hay que destacar una buena transmisión de la luz, suelen ser antirreflejos y, en función de la calidad del modelo, tiene revestimiento oleófobo, es decir, reduce en gran medida las huellas dactilares.

La mayoría de modelos de alta gama ya incorporan protectores de pantalla por defecto, algunos como Gorilla Glass, un material sintético transparente, fabricado por Corning, que ofrece gran resistencia a arañazos y fracturas. Los protectores de pantallas no son tan necesarios como lo eran antes, pero pueden ser muy útiles.

http://www.abc.es

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*