Qué es un escáner OCR

Categoría: TECNOLOGIA |

ocrNo es nada nuevo pero es igualmente sorprendente. Un escáner OCR es un sistema de Reconocimiento Óptico de Caracteres cuya mecánica permite transformar o convertir el texto escrito en una base de datos de caracteres. Este proceso se suele realizar en cuestión de seguros de una manera bastante precisa, en el caso de las soluciones más avanzadas.

Es decir, este sistema toma una fotografía de, por ejemplo, la carátula de un libro, y lo convierte en caracteres textuales, ya sea un documento en formato PDF o en cualquier otro formato digital editable. Esa capacidad de digitalizar textos permite que un programa ayude a las tareas de almacenamiento de información.

Sin embargo, no siempre el resultado es perfecto, ya que afecta el nivel de la escala de grises del texto escaneado por lo que el texto no será original. Se pueden producir errores de reconocimiento. Incluso algunos sistemas son capaces de reconocer la escritura manuscrita, pero esta tarea es complicada y todo un desafío para la industria que no ha conseguido aún obtener buenos resultados.

El mundo de las aplicaciones para móviles también ha creado algunas herramientas para este fin. Recientemente, Microsoft ha lanzado Office Lens que está unificado al paquete de ofimática del fabricante americano. El resultado de esta aplicación para iOS es la creación de un archivo editable una vez escaneado. No es la única que existe en las tiendas de aplicaciones. Existen otras como Leadtools, CamScanner, Fine Scanner que suelen ofrecer funciones óptimas.

http://www.abc.es

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*