Psoriasis: cuestión de cuidado y seguimiento

Categoría: SALUD |

psoriasisPadecimiento es asociado a estados de estrés y mucha tensión

Santo Domingo.-A pesar de que la piel es uno de los puntos más preocupantes para las personas, en especial para las damas, debido a la impresión que una piel sana y hermosa pueda dejar, es frecuente ver personas con parte de su cuerpo afectada con grandes manchas enrojecidas.

Estas personas podrían estar padeciendo de psoriasis, una enfermedad en que la piel, que es la principal señal del achaque, presenta placas rojas inflamadas que pueden tener cobertura blanca plateada, o parches denominados por los médicos como escamas.

Es frecuente que estas personas sean discriminadas o rechazadas en su entorno social, debido a que la mayoría piensa que esta enfermedad se puede contagiar por estar presente en la piel. Se desconocen las causas exactas de su aparición y se ha determinado que puede afectar negativamente las relaciones, la intimidad, la salud mental y en definitiva la calidad de vida del afectado.

Actualmente esta enfermedad afecta a más 125 millones de personas en todo el mundo, en edad comprendidas entre los 15 y 30 años.

Está asociada a estados de estrés y tensión, así como a ciertos medicamentos y a cambios de clima. También puede ser hereditaria.

El tratamiento de la psoriasis, va a depender esencialmente del tipo de localización y extensión de la enfermedad.

Para contribuir con los que padecen este mal, la Fundación de Apoyo a Pacientes con Psoriasis (FUNAPAPCO), con asiento en Santiago de los caballeros, abrió el pasado mes, una regional en Santo Domingo.

Ana Jorge, http://eldia.com.do

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*