Protestan en Dajabón en demanda arreglo de carretera

Categoría: NACIONAL |

protesta dajabonDajabón.– Residentes de la comunidad de Chacuey de este municipio de bloquearon el tránsito por la vía principal que los comunica con varias comunidades, en demanda de ser incluidos en un programa de reconstrucción de carreteras que ejecutará la oficina de los Fondos Europeos.

Los manifestantes impidieron el paso con neumáticos encendidos, troncos de arboles, piedras y otro tipos de escombros, dejando incomunicadas las comunidades, Sabana Larga, Laja Campeche y otras de la parte este de ese municipio fronterizo.

Hace dos meses el ordenador de los Fondos Europeos visitó el lugar y el dio un primer picázo junto al director del INRHI Olgo Fernández, pero aún no han sido iniciados los trabajos y varias comunidades fueron excluidas.

También han protestaron por la misma situación, La Clavellina, La Aviación, La Patilla, Esperón y otras.

Desde esas comunidades un pastor evangélico salió en peregrinaje hacia el palacio nacional, donde llego 9 días, pero no ha recibido respuesta de la demanda de la comunidad.

Al lugar se presentó un contingente policial portando armas largas y bombas lacrimógenas, pero no se han reportado incidentes ni detenciones.

http://www.citysantiago.com

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*