Proponen renombrar a Santo Domingo Este; pasaría a llamarse Municipio La Trinitaria

Categoría: LOCALES,Slidershow |

manuel jimenezSANTO DOMINGO.– La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, que preside el congresista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por esta demarcación, Manuel Jiménez, celebrará mañana una vista pública con distintos sectores para analizar un  proyecto  destinado a cambiar el nombre de este municipio.

El proyecto, de la autoría del propio Manuel Jiménez, busca sustituir el nombre de Santo Domingo Este por el de La Trinitaria y así perpetuar el perfil histórico patriótico de dicha sociedad secreta, creada por Juan Pablo Duarte. Así mismo evitar la sinalefa fonética que provoca confusión a los ciudadanos al pronunciar los nombres de los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste.

La actividad está programada para las 9 de la mañana en el parque Juan Pablo II de la avenida Venezuela, entre las cuadras de las calles Puerto Rico, Jesús de Galindez y Costa Rica del ensanche Ozama y a la cual están invitados todos los sectores que tengan interés en presentar propuestas, críticas, opiniones y sugerencias.

La Trinitaria fue un movimiento político cuyo propósito era lograr la separación de Haití, para proclamar la independencia nacional y organizar una nación libre y soberana que llevara por nombre República Dominicana.

Esta debe ser un referente a seguir por todos aquellos ciudadanos que luchan y trabajan por una patria unida, y por el bienestar común, expresa el legislador del PLD por esta demarcación.

Santo Domingo Este fue creado mediante la Ley 163-01 del 16 de octubre del 2001, que crea la Provincia Santo Domingo y sus Municipios.

http://elnuevodiario.com.do/

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.