Productores de lechosa de Neyba exportan Mil 800 quintales a Europa y Estados Unidos

Categoría: ECONOMICAS |

lechozasSanto Domingo.– La producción de lechosa en el municipio Neyba, de la provincia, Bahoruco, se ha convertido en uno de los principales medio de vida  en esa comunidad, la cual involucra a más de cuatro mil familias, de manera directa, en esa parte de la región Sur.

La Asociación de Productores para el Desarrollo Agropecuario Integral (ABADAY), entidad que envuelve a 240 familias en la producción de lechosa, fue favorecida con un financiamiento de 22 millones de pesos del Gobierno, a través del Fondo Especial para el Desarrollo (FEDA), como resultado de una visita que hiciera el presidente Danilo Medina a la localidad de La Cuaba, del municipio Neyba.

El proyecto de producción de lechosa, que involucra mil 500 tareas de tierras de producción agrícola, se está desarrollando en tres etapas, de las cuales la primera  ya está siendo cosechada, y se están preparando los terrenos de la segunda y el  tercer ciclo.

La producción de esta fruta es muy rentable para los productores, quienes ya han cosechado 2 mil 200 quintales de lechosa, de los cuales mil 800 fueron exportados a Europa y Estados Unidos, de la primera cosecha.

Esto ha generado un ingreso de  2.2 millones de pesos, en un periodo de dos meses, y la proyección es que en un tiempo de tres años, los ingresos generados por ese concepto sean de 49 millones de pesos, lo que sería un repunte para la economía de esa comunidad sureña.

Al participar en el matutino Ojala por el canal 4, los productores de lechosa, Francisco Valoy, Franklin Luciano, Félix Valoy  Valentín Díaz y José Luis Báez, informaron que el proyecto incluye, además, la titulación de propiedad de tierras, agua para regadío y otras actividades que hagan más posible el desarrollo agrícola en Neyba y otras localidades de la región Sur.

Prensa Canal 4

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.