PRM llama a sus 58 zonas del Distrito a respaldar protesta cívica frente a la SCJ

Categoría: POLITICA |

dirigentes prmEl Partido Revolucionario Moderno (PRM) convocó hoy a sus 58 organismos zonales en el Distrito Nacional a participar en el piquete que montaran este jueves 16, a partir de las 4 de la tarde, 29 organizaciones sociales y políticas, frente a la Suprema Corte de Justicia en demanda del cese de la impunidad y de la renuncia de los jueces de ese órgano judicial.

La decisión fue adoptada durante una reunión del Comité del Distrito Nacional que contó con la presencia del presidente del PRM, Andrés Bautista García; el secretario general, Jesús Vásquez Martínez; el secretario general del Distrito, Darío De Jesús; y dirigentes de las regiones y organismos correspondientes a la principal plaza política del país.

El organismo de dirección del PRM en la Capital se sumo a las voces que reclaman una profunda recomposición de lasa altas cortes, al considerar que no garantizan una sana administración de justicia, por su evidente parcialidad y complicidad con los funcionarios corruptos de la administración peledeista.

El órgano distrital del PRM también invitó a los precandidatos presidenciales y a otros cargos electivos a participar en la demostración cívica, acompañados de una buena parte de sus seguidores.

El licenciado Bautista García dijo que la dirección del PRM acordó con las demás organizaciones coordinadoras de la actividad que la participación se realizará sin vanguardismo ni capitalización política por parte de ningún sector en particular.

El dirigente opositor declaró que la movilización política y social contra la corrupción es una respuesta necesaria frente a la decisión del Gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana de garantizar la impunidad total en beneficio de los funcionarios y ex funcionarios que han apropiado de una parte fundamental del presupuesto público en perjuicio de toda la sociedad.

“También es una respuesta a la campaña montada por algunos voceros del PLD en el sentido de que al pueblo dominicano no le importa el problema de la corrupción y la impunidad’’, apuntó Bautista.

El licenciado Darío De Jesús informó que las 58 zonas del PRM en el Distrito Nacional deben garantizar la presencia de por los menos 30 dirigentes por cada zona, en la protesta pautada para la tarde de este jueves, a las 4:00 pm, frente a la Suprema Corte de Justicia.

http://hoy.com.do

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*