PRM juramenta directiva y pone reglas para aspirantes

Categoría: POLITICA |

andres bautistaEl Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó ayer al país a sus principales dirigentes, en un acto en el que fueron juramentados Andrés Bautista García y Jesús Vásquez Martínez como presidente y secretario general, respectivamente, y en el que advirtieron que en la organización nadie podrá ser candidato sin previa formación política.

También que se le aplicarán “rigurosamente” los estatutos a quienes osen dilucidar los asuntos internos de manera pública, antes de que tengan lugar decisiones oficiales respecto del tema.

Anunciaron para el próximo 29 de marzo la celebración de la convención para elegir al candidato presidencial de la organización política para los comicios del 2016.

Estructura dirigencial. Los más de 2,000 delegados presentes en la asamblea juramentaron además a Deligne Asunción como secretario de Organización del PRM, y crearon una “Presidencia en funciones colegiada”, integrada por César Cedeño, Orlando Jorge Mera, Sonia Guzmán, Geanilda Vásquez, Hugo Tolentino Dipp y Roberto Fulcar; y un “presidente de honor” que es el doctor José Rafael Abinader.

Las comisiones Política (CP) y Ejecutiva (CE) del PRM serán juramentadas en una próxima asamblea

Convención. La comisión organizadora de la convención para elegir a los candidatos presidencial, congresuales y municipales quedó integrada por Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp, Sonia Guzmán, César Sánchez, José García Ramírez, Antonio Almonte Reynoso y Tony Rodríguez.

Se acordó que tras la elección del candidato presidencial, el 29 de marzo, la comisión organizadora de la convención, que llevará el nombre de la fenecida “Ana María Acevedo”, tendrá un plazo no menor de 30 días ni mayor de 120 para preparar la escogencia de los demás candidatos electivos que terciarán en los próximos comicios generales.

PRM Vs. PLD. El presidente de la nueva organización política dijo que como parte de la Convergencia, la entidad tiene el firme compromiso de unir el país para derrotar la indiferencia y construir la esperanza

“La postura ideológica y programática del PRM se distancia orgullosamente de aquellos que mantienen secuestrada nuestra democracia. Es justamente por ese secuestro que no hay armonía entre el crecimiento económico y el desarrollo humano”, dijo García.

Afirmó que solamente unido el pueblo dominicano podrá construir un destino mejor, e indicó que una demostración de ello “la está dando hoy el Partido Revolucionario Moderno con la presentación al país de sus estructuras orgánicas”, que afirmó son fruto del consenso entre todos los sectores a lo interno de esa organización política, desprendida del Revolucionaro Dominicano.

http://hoy.com.do, Loyda Peña,

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*