Presidente de la Cámara de Diputados deja abierta la “Semana de la Constitución”

Categoría: NACIONAL,Slidershow |
Presidente de la Cámara de Diputados deja abierta  la “Semana de la Constitución”

Presidente de la Cámara de Diputados deja abierta la “Semana de la Constitución”

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, llamó este lunes asumir el “espíritu Duartiano” y defender la Constitución de la República, en momento que organismos internacionales pretenden mancillar la soberanía del país.

Al dejar abierta la “Semana de la Constitución”, actividad en la que se exhiben las 38 reformas que se han hecho a la Carta Sustantiva de la Nación, Martínez expresó que en la actualidad la República Dominicana debe estar unificada.

“Hoy más que nunca el espíritu Trinitario y Duartiano nos llama a cada uno como dominicano y dominicana, como nación, como Estado a defender la Constitución”, sostuvo el legislador por Santiago.

Martínez indicó que la exposición busca conmemorar lo que ha sido la evolución y desarrollo de la Constitución en el país, desde el año 1844 hasta nuestros días.

“Tenemos igualmente la exhibición de la Constitución proclamada en el año 2010, además de las grandes obras de la Cámara de Diputados, como son  la Constitución Braille, para que los que no tienen la visión puedan leerla y aprenderla; así como la Constitución Infantil, que ha recorrido cada rincón del país y más allá de nuestras fronteras,  para que nuestros niños en un lenguaje entendible puedan nutrirse de ese contenido patrio”, agregó.camara-de-diputados-01

El congresista agradeció a cada una de las personas y entidades que colaboraron para que se lleve a cabo dicha actividad, que persigue seguir despertando ese espíritu Trinitario que todos cargamos por ser dominicanos.

De su lado, el asesor cultural de la Cámara Baja, Abil Peralta, agradeció al Archivo General de la Nación, en la persona de su director Roberto Cassá, por disponerse a prestar por primera vez en la historia sus documentos para que se dé a conocer fuera de sus salas escritos trascendentales que recogen lo que es el nacimiento, evolución y desarrollo de la Constitución Dominicana que ningún dominicano o extranjero había visto.

La actividad contó igualmente con la presencia de funcionarios, empleados y representantes de medios de comunicación, así como el  coro de la Cámara de Diputados, que interpretó las canciones Quisqueya y Patria Mía.

Departamento de Prensa
03 de noviembre de 2014

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*