Precios siguen estables y otros registran bajas

Categoría: ECONOMICAS |

canastaSantiago. Productos de consumo básico han bajado de precio en esta ciudad en los últimos días y otros se mantienen estables en su cotización, informaron comerciantes y productores pecuarios de Santiago y la provincia Espaillat.

Entre los rubros que han bajado figuran la cebolla y el ajo, pollo, huevos, y habichuelas, que a finales de diciembre mantenían precios especulativos, así como algunos víveres y hortalizas de producción de ciclo corto. En tanto, se mantienen estables los precios de los distintos tipos de arroz y otros alimentos de la canasta familiar.

El presidente de la Asociación de Mayoristas de Santiago, Marcos Pichardo, dijo que los precios de muchos productos básicos se han mantenido estables. Por su parte, Ambiórix Cabrera, presidente de la Asociación de Productores Avícolas de Licey y Moca, dijo que el precio del pollo, además de descender, se ha mantenido estable. Sostuvo que el precio de la libra de carne blanca es despachada en granja a RD$32. Según el dirigente avícola, esa situa ción se debe a que se mantiene una producción estable de pollos que alcanza los 14.5 millones de unidades al mes.

Cabrera señalo que cuando hay estabilidad en la producción de pollos, los precios en granja son asequibles para los mayoristas y el consumidor.

Igual sucede con el arroz, cuyos precios se mantienen estables, a pesar de los altos costos operacionales, según el expresidente de la Asociación Nacional de Productores de Arroz, Oliverio Espaillat.

Indicó que el precio del cereal en factorías es actualmente de 17.50 la libra del tipo selecto, o sea que no ha existido ninguna de variación en su cotización.

En tanto, comerciantes de Santiago y Moca esperan que en los próximos días se produzcan rebajas en importantes productos de consumo diario, principalmente los de origen agropecuario.

Ricardo Santana, http://www.listindiario.com

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*