¿Por qué me voy del equipo de Domingo Jiménez?

Categoría: LOCALES,Slidershow |

ramonbetances“Yo no soy de los que venden su dignidad por un puesto”.
Por Ramón Betances/Presidente de Comité Intermedio

Hace aproximadamente 6 meses que José Núñez, Santiago Trinidad, Alfonso Caraballo y quien suscribe estas líneas, solicitamos una reunión a Domingo Jiménez y lo hicimos a través de los canales que él ha establecido para esos fines.
La solicitud fue reiterada  a través del tiempo  por diversos medios, infructuosamente.

Queríamos una reunión para revisar nuestra accionar político, tratar de ver las fallas que como equipo hemos venido cometiendo  para tratar de corregirlas  y, sobre todo, para no volverlas a repetir en el futuro.

Pensábamos que esto no era mucho pedir, una reunión con los únicos cuatro presidentes de Comité Intermedio  del equipo de Domingo, pero parece ser que estábamos equivocados.

Fruto del enorme témpano de hielo que se nos dio como respuesta, al compañero Alfonso Caraballo se le ocurrió otra estrategia: escribir un artículo con algunas críticas leves y publicarlo en su blog personal, con muy poquitas visitas, como un recurso para llamar la atención y provocar que se produjera el esperado espacio de diálogo que pedíamos.

Además, mediante esa estrategia se obliga a una definición por parte de Domingo: por un lado, si respondía llamando a Caraballo o a alguno de los otros convocantes para ver qué estaba pasando,  lográbamos nuestro propósito de producir un espacio de diálogo donde pudiéramos hacer nuestros planteamientos, por otro lado, si no se  respondía, estábamos ante una confirmación: se nos había borrado del equipo de Domingo, o por lo menos del grupo de seres humanos que tienen un cerebro para pensar y el derecho a expresarse y ser escuchados.

¿Resultado final? No se llamó a Alfonso Caraballo, ni a Ramón Betances, ni a Santiago Trinidad, ni a José Núñez.

En vez del esperado llamado hemos sentido como respuesta un orgullo herido, una indiferencia reforzada, una actitud hostil, insultos velados y un profundo desprecio.

En medio de todo esto algunas personas me han aconsejado que no me salga del equipo del doctor Domingo Jiménez. Quienes así opinan alegan que Leonel Fernández ganará las próximas elecciones y le dará un gran cargo a través del cual podría beneficiarme grandemente. Yo también pienso que él tendrá un gran cargo, mucho mejor que el que tuvo hace poco, pero yo no soy de los que venden su dignidad por un puesto.

No, yo no puedo estar en un equipo cuyo dirigente se niegue de una manera tan tajante a hablar con sus integrantes, a escucharlos, a tomar una llamada y mucho menos a devolverla.

Yo no mantengo mi adhesión a un líder por un puesto, yo tengo la dignidad de exigir ser tratado como una persona, con dignidad, con derechos, y como Domingo Jiménez  ha dado sobradas muestras  de no querer hacer eso, desde este momento formalizo mi salida de su equipo.

Y que le vaya bien, él también, a pesar de todo,  se lo merece, ¡Sin dudas!

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*