PMO del Banco Central es reconocida por PMI Estados Unidos

Categoría: ECONOMICAS |

de la rosaEl Project Management Institute (PMI) de Estados Unidos escogió como finalista al Banco Central de la República Dominicana en su “Premio de la Oficina de Dirección de Proyectos del Año”, el cual galardona a la oficina de dirección de proyectos que ha demostrado habilidades superiores de gestión de proyectos en la organización y que ha agregado valor a través de su apoyo a la implementación de iniciativas estratégicas exitosas de la empresa.

Isis de la Rosa, presidenta del Capítulo PMI República Dominicana, expresó su satisfacción de que una institución dominicana fuera seleccionada entre muchas otras PMO’s a nivel mundial, en una carta que fue enviada al Gobernador del Banco Central.

Resaltó que “el Banco Central implementó su PMO en el 2006 con la finalidad de asegurar que todos sus proyectos estuvieran alineados a su estrategia y que se manejaran bajo las mejores prácticas de dirección de proyectos con la finalidad de que los mismos se completaran con éxito dentro de las restricciones definidas. Con la implementación de la PMO, el Banco pasó de tener sólo el 43% de los proyectos relacionados con el plan estratégico al 89% en el 2014”.

De la Rosa dijo que la PMO logró un trabajo colaborativo interdepartamental creando una cultura de dirección de proyectos a todos los niveles.

Actualmente, Bancentral cuenta con toda la documentación de un portafolio de más de 400 proyectos.

“El Banco Central de la República Dominicana ha brindado al Capítulo PMI República Dominicana todo el apoyo y acompañamiento que hemos necesitado durante estos cuatro años para nacer, crecer y superarnos cada día como un Capítulo fuerte y sostenido para todos sus miembros”, expresó De la Rosa.

Felicitó a los funcionarios  Luis José Bourget, Director de Planificación y Presupuesto; a Eunice Durán, Consultora Técnica de Planificación y Presupuesto, y a todo el equipo de la PMO y  ejecutivos del Banco Central.

Pie de foto

Isis de la Rosa, presidenta de PMI República Dominicana.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*