PLD y PRM, entre la reelección y falta de definición candidato

Categoría: POLITICA |

danilo medinaMientras el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantiene activo en cuanto a la candidatura presidencial y si se aboca o no a modificar la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) uno de los principales de la oposición, no tiene claro a quien llevaría como aspirante presidencial, ya que ni siquiera define su dirección.
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que fue el más votado en las pasadas elecciones, cuenta con un candidato presidencial, su presidente Miguel Vargas, cuya situación está por definirse ya que hay un proceso abierto ante al Tribunal Superior Electoral (TSE) sobre la legalidad o no de la convención de donde surgió la elección.

Actualmente grupos que siguen al presidente Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández trabajan para mantener al PLD en el poder más allá del 2016. En el caso de Medina sus seguidores apuestan a la reforma constitucional para que este sea nuevamente el candidato presidencial, bajo el predicamento de que solo con él el PLD ganaría en primera vuelta.

Juan Ramírez, http://hoy.com.do

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.