Peledeistas en New Jersey favorecen reelección de Danilo

Categoría: POLITICA |

danilocuentasPATERSON, N.J.-Sin lugar a dudas, la situación en que está inmersa las altas instancia del partido de la Liberación Dominicana (PLD), en torno a los que apuestan a la reelección del presidente y, quienes buscan el retorno del doctor Leonel Fernández como el candidato oficial del partido morado, es muy delicada.  Aquí también están los que apuestan a la reelección del presidente Danilo Medina, quienes le siguen siendo fieles, aunque el mandatario lo ha dejado fuera del tren gubernamental.

Los leonelistas de New Jersey, también apuestan a su gallo, a pesar de que goza de un amplio rechazo de la sociedad dominicana en lo que tiene que ver con que vuelva a ocupar la silla presidencial en el 2016.

Pese al descontento que hay dentro de la militancia y dirigencia del PLD en el Estado Jardín, principalmente en la ciudad de Paterson, donde reside el fuerte de los peledeistas, se siente la unión voluntaria y consciente de personas que promueven y luchan por la reelección del presidente Danilo Medina.

Los reeleccionistas, coinciden en señalar en que el mandatario necesita cuatro años más para poder realizar profundas transformaciones económicas, políticas y sociales de la sociedad dominicana, que aseguren el más amplio acceso de sus habitantes a los frutos del progreso social, económico y científico.

Solo Danilo podrá lograr la construcción de las condiciones necesarias para el más amplio y multifacético desarrollo de la creación, investigación y que hacer de los intelectuales, artistas y científicos del país.

CRISIS

La realidad política que vive el PLD en Republica Dominicana, ha salpicado a los peledeistas del Estado Jardín, quienes después de las elecciones nacionales, jamás han podido volver a reunir los miembros de la seccional, aunque han hecho intentos, los mismos han sido fallidos. La mayoría están desmoralizados, en vista de que no han sido tomados en cuenta por el presidente Medina para trabajar en la administración pública.

El PLD ha perdido dos procesos eleccionario en New Jersey, si las cosas siguen como están, volverán a ser derrotados, solo los salva la división que sufrió el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En la actualidad, el Partido Morado ni siquiera un local tiene donde sus dirigentes y militantes puedan reunirse. Se recuerda que en una oportunidad el presidente de la seccional gestiono la apertura de un local, pero los dirigentes que estaban cobrando en el gobierno no cotizaban para pagar la renta, hubo que cerrarlo.

http://elnacional.com.do

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*