Pedernales recibirá cientos de turistas durante la Semana Mayor

Categoría: ECONOMICAS |

danCientos de vacacionistas han elegido las bellezas naturales que distinguen a la provincia Pedernales para descansar en el largo asueto de la Semana Mayor.

“Es un paraíso en la tierra”, afirmó el gobernador Angel Odalis Zabala Segura, quien informó que todas las habitaciones hoteleras están reservadas para recibir a cientos de dominicanos y extranjeros.

Dominicanos y extranjeros prefieren a Pedernales porque ofrece turismo en las diferentes vertientes como montañas, sol, playas y ríos, pese a que aún Bahía de las Águilas y otras zonas de increíble belleza natural no se han desarrollado.

El gobierno ha hecho una gran inversión en acondicionar las carreteras y vías que enlazan las zonas turísticas con el municipio cabecera. “Se acondicionan las vías porque apostamos al turismo de cruceros”, manifestó el representante del Poder Ejecutivo en la provincia.

A propósito de la expresión del Presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas: “llegó la hora del Sur”,  el pasado 27 de Febrero, dijo que en toda la provincia hay algarabía por este anuncio y por la sentencia que devuelve a Bahía de las Aguilas al Estado dominicano.

“Pedernales es toda una belleza, desde la playa hasta el municipio cabecera, así como los cayos y frailes y la isla Beata”, resaltó Zabala Segura, al participar en el matutino Ojalá, por el Canal 4RD.

Reveló que para desarrollar ampliamente el turismo en Pedernales y en la región del sur profundo, el gobierno está tratando de unirla con la provincia Independencia, para que los turistas, vía cruceros, visiten el Lago Enriquillo.

En el plano de la minería esta provincia fronteriza cuenta con grandes canteras. Abogó por la preservación de los recursos naturales, pese a que en Pedernales se realiza una gran explotación de bauxita y mármol.

Las carreteras que han sido asfaltadas y acondicionadas son Aguas Negras-Mencía- Los Arroyos, y Cabo Rojo-Bahía de las Aguilas.

“Los pedernalenses están muy contentos con el Presidente Danilo Medina, y los vientos que se sienten en la provincia son de apoyo a la reelección del mandatario”, resaltó el gobernador Zabala Segura.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*