Partido Republicano mantiene mayoría en Cámara de Representantes

Categoría: INTERNACIONALES |

republicanosWashington. El opositor Partido Republicano mantiene el control de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense en las elecciones realizadas ayer, aunque la batalla en el Senado continúa abierta, de acuerdo a proyecciones de las principales redes de televisión.

CBS News proyectó que los Republicanos conseguirán 226 de las 435 bancas en disputa para la Cámara de Representantes. Por su parte, NBC estimó que el partido podría conseguir hasta 242 bancas.

Estas previsiones sugieren que los Republicanos podrán fortalecer su dominio de esa cámara baja del Congreso, desde donde establecieron una férrea oposición a las iniciativas del presidente Barack Obama.

El Senado, donde el oficialista partido Demócrata tiene una estrecha mayoría, aún presenta un panorama indefinido.

De acuerdo con las redes de televisión, los Republicanos sellaron la suerte de la disputa en la Cámara de Representantes con la victoria de Shelley Moore Capito en el estado de West Virginia, para suceder al Demócrata Jay Rockefeller.

En las disputas por plazas del Senado, el Republicano Mitch McConnell fue reelecto en Kentucky y con ello tiene el camino abierto para convertirse en el líder de la oposición caso su partido adquiera mayoría también en la cámara alta.

En tanto, las disputas electorales senatoriales en los estados de Carolina del Norte y Georgia seguían indefinidas.

En Georgia, la batalla electoral se mantenía entre tres candidatos: el Republicano David Perdue, la Demócrata Michelle Nunn y la Libertaria Amanda Swafford. Por ello, no se descarta una nueva elección entre los dos primeros colocados.

Senado
Los republicanos arrebataron ayer a los demócratas el escaño por Montana en el Senado y se colocan a sólo dos puestos del control de la Cámara Alta, la clave de estas elecciones legislativas.

El republicano Steve Daines venció a la demócrata Amanda Curtis en Montana, según las proyecciones de AFP las cadenas estadounidenses que siguen estos comicios legislativos.

Montana, Dakota del Sur y Virginia Occidental eran las tres victorias seguras que las encuestas daban a los republicanos, donde la retirada de los senadores demócratas ha abierto el paso a la oposición. El republicano Mike Rounds venció ayer al demócrata Rick Weiland en Dakota del Sur, y Shelley Moore Capito ganó en Virginia Occidental el primer escaño demócrata en la Cámara Alta al imponerse a Natalie Tennant.

http://www.listindiario.com/

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*