Para que sirve un DIPUTADO

Categoría: Opinión,POLITICA |
CAMARA de DIPUTADOS

CAMARA de DIPUTADOS

La carrera electoral ha comenzado.

Cientos se aprestan a comenzar a visitar a sus compañeros para que se les apoye, a algunos no se les ha visto por esos lares en tiempos anteriores y aparecen hoy con canastillas y “primeros picazos”, otros pendientes pero con las manos vacías prometen que harán y los reeleccionistas el por que continuarán.

Un diputado no debe ser elegido porque regale nada, ni prometa nada, ni sea solidario con compañero alguno, sea del partido que sea, un diputado es un legislador, se le elije para que cambie el país en pos de un mejor futuro para las nuevas generaciones e incluso, para los que estamos vivos hoy.

Un diputado no está para conseguir empleos, ni para “arreglar un médico para un necesitado”, aunque por razones del poder que un sistema clientelista le otorgue, lo haga, pero no está para eso, no lo elegimos para eso.

Un legislador está para crear y modificar leyes. Para no faltar a las discusiones, para levantar para aceptar o rechazar concientemente, ya sea por líneas de su partido o porque tiene la libertad de hacerlo.

Un legislador sirve para legislar y no debería servir para nada más.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*