OTTT y transportistas se reunirán el viernes para tratar tarifas del pasaje

Categoría: NACIONAL |

otttLA REUNIÓN SE EFECTUARÁ A PARTIR DE LAS 10 DE LA MAÑANA, EN LA SEDE DE LA ENTIDAD

Santo Domingo. La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) anunció que este viernes se reunirá con los transportistas de pasajeros del país, con la finalidad de llegar a un acuerdo sobre la rebaja en las tarifas del pasaje.

La reunión se efectuará a partir de las 10 de la mañana, en la sede de la OTTT. Para ello se han contactado los principales directivos de los gremios del transporte urbano e interurbano.

“El pasado miércoles hicimos un llamado público vía nota de prensa a todos los empresarios del transporte, para que fijen su posición sobre la reducción del pasaje, debido a que los combustibles han estado experimentando una rebaja considerable”, explica la entidad en un comunicado de prensa.

La entidad explicó que sostiene la posición de que el precio se reduzca, pero respetará la opinión de los transportistas como parte interesada. “El precio seguirá igual hasta tanto la parte técnica de los sindicatos presente su análisis del tema”, dice la nota.

La OTTT en virtud de los decretos 489-87 y 349-11, está facultada para hacer reajustes a las tarifas del transporte, por lo que es propicia la ocasión por las rebajas que han experimentado en los combustibles.

De acuerdo al análisis técnico la rebaja de las tarifas del pasaje debe ir desde cinco pesos en las rutas urbanas y entre 10 y 40 pesos en las rutas interurbanas.

La reunión será dirigida por la comisión técnica conformada por Víctor Luis Núñez, director operativo; María Paz Conde, directora técnica; Amaurys Velásquez, subdirector administrativo y Melvinson Almánzar, encargado de comunicaciones.

http://www.listindiario.com

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*