Oro para RD, Luis Pie y tiro aportan las primeras en Centroamericanos y del Caribe

Categoría: DEPORTES |

oro veracruzVERACRUZ, MEXICO.– El dominicano Luis Pie se ratificó como la nueva “estrella” del taekwondo de la República Dominicana y auténtico sucesor de Gabriel Mercedes, al conquistar la medalla de oro de los 58 kilos en el torneo de este deporte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2014.

Pie superó por 15-12 al venezolano Mario Leal en la final del evento que se celebra en el Word Traner Center de aquí.

Antes, el nativo de Bayaguana, provincia Monte Plata, había sido favorecido por un bye, pero luego derrotó a Hansel Palacio, de Guatemala y al cubano Osvaldo Llopens.

Pie reemplaza en la selección nacional a Mercedes, quien ganó la medalla de oro de las últimas tres versiones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe: San Salvador 2002, Cartagena de Indias 2006 y Mayaguez 2010. En Maracaibo 1998, Gabriel obtuvo plata.

“Le prometí a mi país que ganaría el oro, me preparé bien, viene a pelear como siempre lo hago y he cumplido”, declaró visiblemente emocionado Pie, quien participa por primera vez en la cita regional, aunque viene de ganar la presea dorada del Panamericano de este deporte, celebrado precisamente en México.

El dominicano Moisés Hernández, uno de los favoritos para llevarse el oro de su categoría (Menos de 80 kilos), debió conformarse con el bronce, tras perder en la semi final del mexicano René Lizarraga por 4-3.

Hernández estuvo dominando, 3-0, hasta 16 segundos antes de finalizar el combate, cuando el mexicano logró producir tres puntos y en el segundo final conectó el otro para llevarse la victoria.

De su lado, la también dominicana Yahaira Peguero se quedó corta en su aspiración de darle una presea a la Republica Dominicana, al caer frente a la panameña Natalia Stanziola, por 8-12.

TIRO AL PLATO. El equipo de tiro al plato de la República Dominicana se adjudicó la medalla de oro en la modalidad de fosa en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La escuadra dominicana, que estuvo integrada por los tiradores Sergio Piñero, Domingo y Eduardo Lorenzo, se alzó con los máximos honores del evento, tras acumular 353 puntos.

http://hoy.com.do

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.