Organizaciones estudiantiles solicitan saneamiento del Consejo Universitario de la UASD

Categoría: NACIONAL,Slidershow |

uasdSANTO DOMINGO. El conjunto de organizaciones estudiantiles que recientemente llevaron a cabo las exigencias de la docencia, mediante asamblea y que emplazaron al Consejo Universitario al diálogo, demandaron que el saneamiento de la UASD comience con el máximo organismo de la Universidad, el Consejo Universitario.

“Muchos delegados estudiantiles que ya duplicaron el tiempo por el que fueron elegidos intentan boicotear la realización de las elecciones y el reconocimiento de nuevas agrupaciones porque desde su lógica, esto le haría perder los beneficios que actualmente reciben como delegados de ese organismo”, denunció el colectivo en un comunicado de prensa enviado.

En el documento, las agrupaciones estudiantiles manifestaron que actualmente el Consejo Universitario tiene delegados “estudiantiles” que son empleados y no representan los intereses de quienes lo llevaron ahí, otros ya se han graduado en sus áreas y hasta han hecho maestrías.

“En el Consejo Universitario hay delegados son regidores en sus municipios, situación que de acuerdo a la ley, les inhabilita para ocupar cargos administrativos en la UASD”, denunciaron.

Según explicaron, los referidos “representantes estudiantiles” han modificado reglamentos, en contubernio con decanos y vicerrectores, para legislar en su provecho y beneficio particular, violentando en algunos casos hasta principios constitucionales, en detrimento de derechos de la clase estudiantil.

Estas organizaciones señalaron que es sano para el proceso de saneamiento, que este empiece con el máximo organismo de dirección de la Universidad e impregne de legitimidad todo el proceso.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*