Opositor Neves mantiene leve ventaja sobre Rousseff

Categoría: INTERNACIONALES |

nevesBrasilia. El candidato opositor a la presidencia de Brasil, el socialdemócrata Aecio Neves, mantiene una ventaja de dos puntos porcentuales sobre la mandataria Dilma Rousseff en dos encuestas de intención de voto para el balotaje del 26 de octubre, divulgadas ayer.

La firma Datafolha y el Instituto Ibope mostraron a Neves (PSDB) al frente con el 45% de la intención de voto, un punto porcentual menos que en el sondeo del 9 de octubre, mientras que Rousseff, candidata del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), registró el 43%, también un punto porcentual menos que en la encuesta anterior.

Con el margen de error de dos puntos, se considera que ambos candidatos están técnicamente empatados. Los votos blancos o nulos se ubican en 6% y 7% en Datafolha e Ibope respectivamente, mientras que los indecisos se ubicaron en 6% y 4%.

La encuesta Datafolha fue realizada entre el martes y miércoles, el día y el día después del debate televisivo entre Rousseff y Neves con miras a la segunda vuelta.

Ese debate estuvo dominado por el intercambio de acusaciones y hasta calificativos mutuos de “mentiroso”, dejando la propuesta en un segundo plano.

Rousseff pasó al balotaje liderando la primera vuelta con 41,59% de los votos, seguida por Neves (33,55%). Marina Silva, que quedó tercera (21,3%), anunció el último domingo su respaldo al socialdemócrata.

Datafolha entrevistó a 9.081 electores en 366 ciudades. La del Ibope se realizó entre el 12 y 14 de octubre entre 3.010 votantes.

http://www.listindiario.com

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*