Congreso de la República felicita a Pedro Martínez por entrar a Cooperstown

Categoría: NACIONAL |

Cristina lizardoSANTO DOMINGO. La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mezquita felicita al lanzador dominicano Pedro Martínez por su entrada al Salón de la Fama de Cooperstown, llenado de gran “regocijo a todos los dominicanos, muy especialmente a los amantes del deporte en nuestro país”.

La representante por la provincia de Santo Domingo dijo no tener palabras para expresar la emoción de sentir que una vez más un dominicano pone en alto nuestro orgullo nacional, la Bandera, el buen ejemplo de tenacidad, optimismo y emprendurismo de los dominicanos.

“Esa gran noticia nos indica que la República Dominicana inicia este año con pasos firmes en sus metas de seguir colocando la nación en posiciones cimeras en el extranjero”, expresó la Presidenta del Senado.

Al felicitar en nombre del Senado de la República, sus  32 senadores al ganador de tres premios Cy Young, Cristina Lizardo dijo que “todos debemos  celebrar con gran júbilo esta histórica noticia, la cual ”, también  estimula a nuestros jóvenes amantes del beisbol a continuar el sueño de Pedro Martínez de que sí se puede”.

De igual forma, el bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), congratuló al estelar lanzador mundial Pedro Martínez, por haber sido exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, convirtiéndose en el segundo dominicano de toda la historia en lograr tal hazaña.

“Interpretando la emoción que tiene nuestro pueblo, el pleno del senado conocerá una propuesta, bajo la firma de un conjunto de colegas, para que la Cámara Alta resalte el orgullo que representa Pedro Martínez para nuestro país y Latinoamérica, al tener una de las carreras más brillantes en el beisbol mundial”, dijo Adriano Sánchez Roa, vocero del PLD en el senado.

Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez,  felicitó a ex lanzador de las Grandes Ligas, Pedro Martínez por haber sido exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, en su primera nominación y con un porcentaje extraordinario de 91.1 .

“Nuestra felicitación a Pedro Martínez por enorgullecernos como dominicanos, con su ascenso merecido al Salón de los inmortales del béisbol de las Grandes Ligas,  nos sentimos más que honrados de compartir la nacionalidad con él”, expresó el legislador por Santiago

El titular de la Cámara Baja destacó que Martínez siempre ha sido ejemplo de disciplina, humildad y comportamiento ético. “Este premio es de todos los al igual que Pedro somos Dominicanos, recalcó.

Pedro Martínez es ocho veces All-Star, tres veces ganador del Cy Young, y campeón de la Serie Mundial de 2004.

http://www.elnuevodiario.com.do

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*