ONESVIE y el CODIA capacitan profesionales de la construcción en acciones sismoresistentes

Categoría: NACIONAL,Notas de Prensa,Slidershow |
ONESVIE y el CODIA capacitan profesionales de la construcción en acciones sismoresistentes

ONESVIE y el CODIA capacitan profesionales de la construcción en acciones sismoresistentes

ONESVIE y el CODIA capacitan profesionales de la construcción en acciones sismoresistentes
La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (Onesvie), y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), capacitan decenas de ingenieros y arquitectos en acciones sismoresistentes.

La jornada de capacitación se enmarca dentro de la celebración del Séptimo Seminario Taller de Evaluación Sísmica en Edificaciones, que se lleva a cabo en la sede central de la entidad profesional, en la zona colonial de la ciudad capital.
Durante, los días, 13, 14 y 15 de noviembre, los profesionales colegiados tendrán todas informaciones de las acciones sismoresistentes que deben adoptar ante la ocurrencia de un movimiento telúrico de importancia que ocurra en República Dominicana.

ONESVIE-capacitacion-01El Séptimo Seminario Taller de Evaluación Sísmica, tiene como objetivo primordial proveer conocimientos de los parámetros a utilizar en las construcciones que levantan los profesionales de la construcción en las diferentes aéreas donde se desenvuelven.

Con este Seminario Taller las instituciones involucradas tendrán a partir de su realización un banco de profesionales voluntarios, que estarán en la capacidad de asistir a las comunidades afectadas ante la ocurrencia de un movimiento telúrico de importancia, en la zona.

´´Saldrán del Seminario con sus capacidades robustecidas en todo lo concerniente al manejo de Vulnerabilidad, Mitigación y Evaluación rápidas y estructurales en las edificaciones del Distrito y la provincia de Santo Domingo´´ Puntualizó, Freddy Santana, director general de ONESVIE.

Además del ingeniero Freddy Santana Martínez, director general de la ONESVIE, integrará las labores del Seminario Taller, el ingeniero José Espinosa, actual presidente del CODIA y cuenta con las ponencias de los ingenieros Eugenio Polanco, director del Instituto Sismológico de la UASD, Santiago Muñoz, director del Servicio Geológico Nacional, ingeniera María Calzadilla Encargada del Departamento de Riesgos Geológicos de la dirección del Servicio Geológico Nacional.

También, estarán como expositores, el ingeniero Norberto José Rojas Mercedes, profesor del Instituto Tecnológico de Santo Domingo(INTEC) y ingenieros estructuralistas del equipo técnico de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE)

La gestión del ingeniero, Freddy Santana Martínez, ha logrado realizar, el cuarto, quinto, sexto y 7mo Seminario Taller de Evaluación Sísmica; el cuarto fue efectuado en la sede central de la Defensa Civil en Santo Domingo, el quinto en el Salón Esmeralda del Ministerio de las Fuerzas Armadas, el sexto en hotel Hodelpa de la ciudad de Santiago de los Caballeros para los ingenieros de esta provincia y Puerto Plata.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*