Once productos de la canasta básica registraron baja en los precios

Categoría: ECONOMICAS |

canastaOnce productos de la canasta básica familiar registraron baja en los precios, ocho registraron alzas, mientras 21 se mantuvieron estables durante el período comprendido del 29 de abril al 31 de marzo de 2015, informó este miércoles Pro Consumidor.

De los 40 productos que son seguidos y analizados semanalmente por Pro Consumidor a través de la División de Estadísticas y Estructura de Costos y Precios del Departamento de Inspección y Vigilancia, el 28 por ciento del total de los productos vigilados bajaron de precio.

Un 20 por ciento corresponde a los ocho productos que registraron alzas y el 52 por ciento a los que se mantuvieron estables durante el cuarto mes de este año.

Entre los productos que registraron bajas se destacan la libra de ajo importado; bacalao con espina; la cebolla roja; la caja de 10 unidades de chocolate Embajador; la leche Milex y la libra de pollo fresco.

La pasta de tomate Victorina; la unidad de plátano barahonero; la libra de salami Induveca; la sardina Paco Fish y la libra de yautía blanca también experimentan descensos.

De los ocho productos que aumentaron de precio destacan el aceite de soya Crisol; el agua Planeta Azul; la libra de carne de res; el café Santo Domingo de 12 sobres; la libra de habichuelas pintas; el cartón de huevos; la libra de carne y el queso amarillo marca Sosua.

Veinte y uno de los productos que se mantuvieron estables, para un equivalente de un 52% , ueron aceite de soya Crisol de 16 onzas, arroz selecto, arenque, avena americana de 680 gramos, azúcar blanca, azúcar crema, auyama, chuleta ahumada selecta, carne de cerdo corriente, habichuelas rojas, harina de maíz de 14 onzas, harina de trigo Blanquita, leche líquida Lístamilk Rica de un litro, leche líquida Carnation de 315 mililitros, pastas alimenticias Milano, pan de agua grande, papa, guineos verdes, sal molida Premium, sopita Maggi de seis unidades y la libra de yuca.

http://z101digital.com

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*