Obreras de Esperanza valoran trabajar en industria de calzado

Categoría: ECONOMICAS |

primero empleoTrabajar les ha permitido muchas cosas: estudiar, mantener a sus familias y adquirir lo necesario para disfrutar y vivir. Las obreras de D’Clase Corporation se confiesan alegres y agradecidas.

Tener un empleo ha cambiado de sus vidas.
La información la dio a conocer hoy la Dirección General de Comunicación a través de una nota de prensa y un video titulado “Me gusta trabajar. He logrado todo” (http://bit.ly/1xTADBe) en el que se cuenta el testimonio o historia de  Yudelka, Jenny, Yanery, Reina, Griselda, Gloria y Raquel trabajan en D’Clase Corporation, industria del calzado en Esperanza, Valverde a quienes les gusta trabajar. “El trabajo no es para ellas un enemigo”. Al contrario. Tener un empleo ha cambiado de sus vidas.

Estas laboriosas mujeres, muchas de ellas, alguna vez, madres solteras o amas de casa, han logrado de todo o “de tó”, que es como se dice de verdad. Trabajando. Sin ponerle asunto a aquel merengue interpretado por Alberto Beltrán titulado El negrito del Batey, enemigo del trabajo que deja todo albuey.

Trabajan y estudian a la vez
El sonido de las máquinas no impidió que nos contaran cómo han podido trabajar y estudiar a la vez; que nos hablaran de la cooperativa que les ha permitido coger prestado sin esclavizarse con algún usurero y de su ilusión de tener algún día casa propia.

Anuncia serie de videos: Me gusta trabajar

primer empleoLa DICOM informó también que con la presente historia “iniciamos una serie (titulada Me gusta trabajar) que hemos preparado sobre los cientos demiles de empleos creados o protegidos, formales o informales, entre mujeres y hombres, en nuestro país, durante los dos primeros años de gobierno de Danilo Medina”.

La democratización de la economía  es cosa buena: 236 mil empleos en dos años
La democratización de la economía vía el crédito solidario, las compras y contrataciones del Estado a las mipymes, así como las facilidades brindadas a todo empresario emprendedor (valga la aparente redundancia), facilitaron crear 236 mil empleos en dos años y proteger (o salvar) decenas de miles de empleos más.

Corrección de las políticas públicas.
Cifras que hablan con elocuencia de la corrección de las políticas públicas dirigidas a crear empleos y de la necesidad que había en la sociedad dominicana de tales políticas democratizadoras.

Aún así José Clase, sagaz y exitoso empresario de Santiago, cómplice junto a Luisa Fernández de esta lindísima historia, sostiene que “hay un subregistro. Hay y son muchos más empleos de los que ustedes dicen y creen saber. (Se refiere al gobierno). Ustedes no se lo imaginan.”

http://hoy.com.do/

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*